El partido Frente Grande manifestó su "total repudio y rechazo a la represión sufrida por los trabajadores del ingenio San Martín el Tabacal en Orán por parte de la infantería de Salta".
"Estos hechos, al igual modo que los ocurridos en la ciudad de Córdoba durante la semana pasada, enciende la luz de alarma sobre las formas en que algunas autoridades provinciales resuelven este tipo de conflictos", señaló la organización en un comunicado.
"Estos hechos, al igual modo que los ocurridos en la ciudad de Córdoba durante la semana pasada, enciende la luz de alarma sobre las formas en que algunas autoridades provinciales resuelven este tipo de conflictos, no mediando en tales circunstancias los protocolos propuestos para evitar la violencia, los incidentes y los enfrentamientos entre los funcionarios públicos y el pueblo", señaló la organización en un comunicado.
Agregó que la disposición judicial para desalojar la ruta 50 y garantizar la protección de bienes y personas "no es justificativo, ni excusa para reprimir y atropellar con gases lacrimógenos y demás elementos de igual naturaleza por parte de la infantería provincial, a los trabajadores que estaban en el piquete denunciando el despido de 57 compañeros por parte del ingenio".
En este sentido para el Frente Grande, es "el Estado y las instituciones que lo representan, sean éstas nacional, provincial o municipal, quienes deben también “garantizar la seguridad y la protección de todas las personas”.
"Fin que no primó en este particular con los trabajadores que ejerciendo un derecho legítimo se estaban manifestando ante una injusticia y fueron corridos, reprimidos y lastimados por la infantería de Salta", sostuvo el Frente Grande.
Para ese partido "el no respeto de los protocolos propuestos desde 2003 a la fecha para la resolución de estos problemas, es una violación de los derechos ciudadanos y considera, a su vez, que la represión de los piquetes y/o cortes de rutas es parte de una historia triste que tuvo como resultado la pérdida de vidas humanas sin sentido".
El partido Frente Grande pidió a "las autoridades provinciales correspondientes que se investiguen los motivos por los cuales en la mediación para dejar libre la ruta la infantería abrió fuego contra los manifestantes que tuvo como resultado 24 personas heridas, de los cuales 18 son trabajadores y 6 policías".
Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina
Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff