La abogada defensora del ex presidente Fernando de la Rúa, Valeria Corbacho, pidió hoy (martes 21) la nulidad de la acusación realizada por el fiscal Federico Delgado por supuesto pago de sobornos en el Senado para la aporbación de la ley de reforma laboral.
Al reiniciarse las audiencias del juicio, la abogada indicó que "en el requerimiento de juicio para los senadores, el fiscal de instrucción Federico Delgado dijo que el pago de sobornos se decidió el 4 de abril de 2000 en una reunión que se llevó a cabo en la Casa Rosada".
Sin embargo, Corbacho argumentó su pedido de nulidad frente al Tribunal Oral Criminal Federal 3 al explicar que en el pedido de juicio contra De la Rúa el fiscal aseguró que esa reunión "tuvo lugar en marzo de 2000".
Tras el pedido de la defensa, el Tribunal Oral decidió pasar a un cuarto intermedio. Para hoy está prevista la declaración del imputado "arrepentido" Mario Pontaquarto, quien adelantó que volverá a "contar todo".
"Va a ser un exposición larga, de no menos de cinco o seis horas en donde va brindar al tribunal todos los detalles que lo tuvieron como protagonista”, adelantó a Télam su defensor, Hugo Wortman Jofre.
De durar el tiempo adelantado por el abogado de Pontaquarto, la declaración del imputado seguiría mañana.
elevada por el fiscal Federico Delgado, en el marco de la investigación por el presunto pago de sobornos en el Senado para la aprobación de la ley de reforma laboral.
Al reiniciarse las audiencias del juicio, la abogada Valeria Corbacho sostuvo que "en el requerimiento de juicio para los senadores, el fiscal de instrucción Federico Delgado dijo que el pago de sobornos se decidió el 4 de abril de 2000 en una reunión que se llevó a cabo en la Casa Rosada" con la presencia del ex presidente.
Pero, en el pedido de juicio contra De la Rúa el fiscal aseguró que esa reunión "tuvo lugar en marzo de 2000", dijo la letrada al fundamentar el pedido de nulidad interpuesto ante el Tribunal Oral Criminal Federal 3 que lleva adelante el debate.
La abogada aclaró que el ex presidente De la Rúa no tiene intenciones de retrasar el desarrollo del juicio, aunque solicitó que su planteo se resuelva antes de finalizar el debate oral, ya que los tribunales por lo general difieren las resoluciones sobre los pedidos de nulidad.
Luego del pedido de la defensa, el Tribunal Oral decidió pasar a un cuarto intermedio, ya que para hoy está prevista la declaración del "arrepentido" Mario Pontaquarto, uno de los acusados del juicio, quien adelantó que aportará todas las pruebas que avalarían los sobornos.
Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina
Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff