Sin grandes manifestaciones futbolísticas Atlético Tucumán se dió el gusto de parar, en su cancha, a Ferro Carril Oeste. 3 a 0 fue el resultado final del cotejo jugado por la segunda fecha de la B Nacional.Con el "ventajero" del "Pulguita" que hizo dos goles y Collvini el restante los primeros tres puntos ya están en casa del deca. Expulsado Acuña, de Ferro. Poco público.
Con grandes claros en las tribunas Atlético Tucumán debutó como local en la temporada 2012-2013 de la B Nacional.
El decano consiguió un claro triunfo frente a Ferro carril Oeste por 3 a 0. Con más entusiasmo que orden y con Luis M. Rodríguez como gran ventajero el conjunto de Ricardo Rodríguez se quedó con los tres puntos en juego. Tuvo una gran parte de mérito en el triunfo los errores de la gente de Carlos Trullet, que pagó con la derrota algunas ingenuidades defensivas.
Poco público para le expectativa que mostraron los medios y anuncios.Extraña actitud de los decanos que no llegaron en gran cantidad al Monumental de 25 de Mayo y Chile. Más allá de los tres goles no se perdieron gran cosa. Los dirigidos por RR no mostraron todavía un juego atildado y asociado. Ganaron más por los errores rivales que por méritos propios. Claro está que las falencias defensivas de los dirigidos por Carlos Trullet fueron forzados por Atlético. A los 8 minutos de iniciado el juego el “Pulguita” Rodríguez sacó ventajas de un rebote en el travesaño y derrotó al ayer dubitativo arquero Jorge Carranza.
Hasta ese momentos ninguno de los equipos había mostrado mucho para abrir el marcador. Después del gol tampoco cambió en demasía el juego. Atlético siguió más tranquilo, es cierto, pero nunca pudo atropellar a Ferro que jugando con pelota a ras del piso y al pie ponía en el césped una actitud prolija pero que lastimaba poco y nada. Atlético esperaba de contra, jugaba mucho a los pelotazos y se limitaba a buscar otro error defensivo del rival para intentar sumar otro gol. Un local entusiasta pero desprolijo ante un visitante ordenado pero muy tibio era el panorama del partido.
En esa tesitura terminó el primer tiempo y continuó en el segundo. A los 27 del complemento Luis “Pulguita” Rodríguez aumentó a dos el marcador y su producción. También aprovechó otra falla defensiva, esta vez fue el arquero, y elevó a dos su cuenta personal. Merecido por supuesto.
Hubo cambios por ambos lados pero el juego el partido siguió en una chatura alarmante dado que ambos equipos no mostraban una actitud futbolística que entusiasmara a los pocos espectadores.
Sobre el final del partido fue expulsado Marcos Acuña (doble amarilla) y cuando se jugaba tiempo de descuento Collavini ( ingresó por Montiglio) metió el tercero para poner 3 a 0 a favor de Atlético Tucumán.
Para los números buen triunfo decano . Para las pretensiones de equipo todavía quedan muchas dudas . De las incorporaciones ninguno es para destacarlo. Lo bueno que esto recién comienza .
Daniel A. Villalba
villalbadaniel07@gmail.com
Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina
Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff