Con la entrega de 17 escrituras a familias de Rivadavia Banda Norte, concluyó la regularización dominial del lote fiscal 22. Estos vecinos esperaban los títulos de sus tierras hace más de 25 años. El gobernador también entregó 32 escrituras en Los Blancos y Coronel Solá.
“Ahora cada familia sabe que son dueños de sus propias tierras, hoy los vecinos tienen sus derechos respaldados y la garantía absoluta de que sus terrenos les pertenecen”, expresó el gobernador Juan Manuel Urtubey, durante el acto de entrega de 17 escrituras a comunidades aborígenes y criollas de Rivadavia Banda Norte, con lo que concluyó la regularización dominial del lote 22.
Los documentos fueron gestionados a través de la Dirección de Tierras Fiscales Rurales y con esta entrega, el gobernador Urtubey concretó el compromiso asumido con esas familias, quienes hace más de 50 años residen en el lugar y esperaban por el título de propiedad desde hace 20 años.
En el acto, Urtubey agradeció a las comunidades aborígenes y vecinos “por la paciencia” en la espera para obtener escrituras. “Hoy ya cuentan con los títulos de su propiedad y esto les permitirá dar dignidad para toda su familia”, expresó el mandatario provincial.
En el marco de la política de regularización dominial que lleva adelante el Ejecutivo provincial, el gobernador Urtubey también entregó en Coronel Juan Solá y Los Blancos (departamento Rivadavia) 32 escrituras a vecinos que desde hace 25 años gestionaban los títulos de propiedad.
Respondiendo a las necesidades de los habitantes, el Gobierno provincial viene trabajando en la entrega de las escrituras, facilitando a los vecinos el acceso a las herramientas jurídicas destinadas a la protección de la vivienda única y permanente del grupo familiar.
Urtubey destacó el trabajo que, junto a la intendenta de Coronel Juan Solá Marcela Carabajal, se está llevando a cabo para mejorar la calidad de vida de los habitantes de ese lugar. “Ahora, y a partir de esta entrega, cada familia sabe que son dueños de sus propias tierras, hoy los vecinos tienen sus derechos respaldados y la garantía absoluta de que sus terrenos les pertenecen”.
El Gobernador de Salta destacó la labor de los docentes de Rivadavia, “quienes trabajan día a día por la enseñanza y educación de nuestros niños”. Y manifestó: “Este Departamento arrastra una postergación de mucho tiempo, es por eso que debemos saber de dónde venimos y hacia dónde tenemos que ir”.
El mandatario reafirmó su compromiso de seguir trabajando por la gente, haciendo hincapié en quienes más lo necesitan. “Vamos a seguir avanzando, creciendo de a poco, logrando el objetivo de que cada salteño pueda vivir mejor. El Fondo de Reparación Histórica permitirá que este municipio tenga la inversión que debe tener y nunca tuvo. Este programa seguirá dando soluciones a los vecinos del lugar, porque ese es nuestro gran único desafío: brindar una mejor calidad de vida para todos los salteños”.
La intendente Carabajal dijo que “estamos muy contentos de poder brindar estas escrituras a nuevas familias de Coronel Juan Solá y Los Blancos, que permitirán dar dignidad a nuestros vecinos”.
Estuvieron presentes el vicepresidente primero de la Cámara de Senadores, Mashur Lapud; el director ejecutivo del Fondo de Reparación Histórica, Rodolfo Urtubey; los intendentes de Tartagal, Sergio Leavy y de Santa Victoria Este, Moisés Balderrama; de Rosario de Lerma, Sergio Ramos (presidente del Foro de Intendentes), el coordinador de Tierras y Bienes Patrimoniales, Sergio Usandivaras, legisladores provinciales, autoridades municipales, y adjudicatarios.
Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina
Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff