Además, el Consejo Superior de la UNT (HCS) aprobó por unanimidad, ayer, la dimisión del director del Consejo de Escuelas Experimentales, Edgardo Grasso. La renunica se trató como asunto entrado y se designó como reemplazante a María Gil, quien se venía desempeñando en la secretaría Académica como asesora pedagógica del Consejo de Escuelas
Previo a la asunción de Gil, el Cuerpo aceptó el pedido de licencia del consejero estudiantil Luis Pérez Vides y, en su lugar, tomó juramento Víctor Emiliano Morelli.
Posteriormente, se aprobó el pedido del Consejero Estudiantil, Facundo Arias, de elaborar por parte de nuestra Casa una declaración a favor del esclarecimiento del crimen de Mariano Ferreyra, ocurrido en octubre de 2010 y por el cual están acusados sindicalistas ferroviarios, barrabravas y policías.
También se trató fuera del orden del día, la readmisión como alumno de la Facultad de Derecho de Juan Carlos Benedicto, civil procesado por delitos de lesa humanidad cometidos en la Dictadura cívico-militar. Por mayoría fue aprobada la moción presentada por el decano de la Facultad de Medicina, Mateo Martínez.
La propuesta establecía los siguientes puntos: 1. Que se avale lo actuado por Derecho en razón de que se ajusta a los procedimientos acordados por la UNT como tramites administrativos. 2. Que se rechace cualquier intención o sombra de duda hacia la UNT y la Facultad de Derecho en relación a Benedicto. 3. El compromiso de la Universidad Nacional de Tucumán con la causa de los Derechos Humanos. 4. Pedido de disculpas a los familiares que se sintieron agraviados por la situación. Actualmente, el escribano Benedicto permanece alojado en la cárcel de Villa Urquiza, donde espera el juicio por la megacausa "Arsenales" y "Jefatura de Policía II".
Pasadas las 23, y luego de escuchar las exposiciones de los distintos protagonistas, el Consejo Superior instó a padres y alumnos de la Escuela de Agricultura a retomar la normalidad institucional. La propuesta, que incluye el levantamiento de las medidas de fuerza, fue aceptada por el representante estudiantil David Valdez.
De este modo se destrabó el conflicto en la escuela experimental y el sector pecuario retomará su normal funcionamiento, garantizando la asistencia a clases del resto del alumnado. “Aceptamos el diálogo con las autoridades de la UNT, de este modo se reanudarán las clases y las actividades serán normales en la Escuela”, aseguró Valdez ante el pleno del HCS. El conflicto se destrabó luego de un extenso relato presentado por las autoridades universitarias de las sucesivas reuniones mantenidas con los peticionantes.
Además, los padres y alumnos pudieron escuchar los informes preliminares del cuerpo de auditoría interna de la UNT, que constató numerosas irregularidades en el área pecuaria y las actuaciones iniciadas por la dirección de Asuntos Jurídicos de la UNT. En las próximas instancias de diálogo se revisará la modalidad que tendrán en adelante las prácticas de guardia de campo, principal reclamo de padres y alumnos.
Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina
Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff