Se reunirán durante la jornada. La UNT está dispuesta a proponer que al menos un día de la semana la guardia de campo se realice durante las 24 horas. Los alumnos querían que estas se den de ese modo todos los días. Autoridades exigen que se levante la toma.
Se remangaron y se metieron a limpiar el chiquero lleno de barro y de excremento. Repararon los corrales de las vacas, cuyos postes estaban podridos y su alambrado, tirado en el suelo. Dejaron brillante el tambo y cortaron el pasto que lo rodea. Resolvieron la dieta de los cerdos con maíz y con caña de azúcar. El secretario de trabajo del centro de estudiantes de la Escuela de Agricultura y Sacarotecnia (EAS), David Valdez, contó las tareas que realizaron los alumnos en la toma del campo de la escuela.
Durante la tarde ayer estudiantes y padres discutieron sobre qué postura llevarán a la reunión de hoy con las autoridades del rectorado. Aunque todavía no se les hizo una oferta formal, en la Universidad Nacional de Tucumán (UNT) están dispuestos a proponerles que al menos un día de la semana la guardia de campo se realice durante las 24 horas (los alumnos querían que estas se den de ese modo todos los días).
Los que trabajamosn como en guardias durante la toma: "vivimos experiencias que no se dan en la casa ni en el aula. La cabeza se ejercita para resolver problemas en el momento", dijo Valdez.
En este sentido la secretaria Académica de la UNT, Susana Maidana ratificó que “no son necesarias las guardias las 24 horas, ya que convertirían a la institución en una suerte de internado. En este sentido, propusimos que las mismas se desarrollen de 8 a 16 y extenderlas hasta las 18, de manera paulatina".
A su vez, la subsecretaria Académica, Marta Juárez de Tuzza subrayó que el mantenimiento del diálogo está sujeto a que se garantice la institucionalidad en esa Escuela.
“Los jóvenes no hacen las guardias exigidas por problemas presupuestarios, y en consecuencia no pueden recibir sus títulos, desde hace 2 años. La UNT gastó demasiado (mucho más que en la EAS) en la refacción de las casas ubicadas en Horco Molle (a metros de la escuela) y San Javier, para el descanso de los enriquecidos funcionarios. Con la toma por parte de los estudiantes, se interesan de repente y visitan el local EAS que ni conocían”, sostuvo en un Carta al Director enviada a este diario, el profesor José Alberto Villegas.
Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina
Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff