Según informó la Asociación de Videojuegos Argentinos, en el marco del encuentro que se realiza en el salón de exhibiciones Objeto A, hoy 70 empresas dedicadas a videojuegos facturan casi $370 millones al año, y de ellas 37% incursionó en una nueva arista de la industria: advergaming. Se trata de la utilización de videojuegos para el mercado publicitario una actividad que a nivel mundial ya mueve unos $7.800 millones.
Las empresas que desarrollan videojuegos en el país, la gran mayoría pymes y profesionales independientes, facturan unos $370 millones al año, según los datos de la Asociación de Videojuegos Argentinos (ADVA).
Según difundió ADVA en el marco del Encuentro que se realiza en el salón de exhibiciones Objeto A, hoy 70 empresas dedicadas a videojuegos facturan casi $370 millones al año, y de ellas 37% incursionó en una nueva arista de la industria: advergaming.
Se trata de la utilización de videojuegos para el mercado publicitario una actividad que a nivel mundial ya mueve unos $7.800 millones, lo que representa 0,8% de la inversión publicitaria mundial.
Este porcentaje puede parecer poco, pero en el 2006 la participación del advergaming en la inversión publicitaria global era de 0,6%.
Según el Yankee Group, el incremento de 2 décimas en la participación es más del triple del crecimiento de la inversión publicitaria global.
Como referencia, la consultora internacional señaló que el mercado mundial de videojuegos (hardware y software) estaba en el 2010 en los $320 mil millones, mientras que el mercado del cine facturaba por entrada $230 mil billones.
A nivel local ADVA señaló que los primeros desarrollos de advergaming encargados a empresas locales vienen de firmas tales como Movistar, Afip, Greenpeace, Lego, Cartoon Networks, entre otras.
Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina
Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff