Cuando se pierde la tradición no se respeta la historia y se esta se olvida los hombres y mujeres se confunden para terminar inmersos en un vacío que atrasa pueblos y sociedades.
No es el caso de Simoca , ciudad ubicada a 55 kilómetros al sur de la capital tucumana y siendo la localidad con menos ingreso por habitante en cada sábado se muestra orgullosa a los miles de visitantes que se llegan para impregnarse con la historia y la tradición de nuestras tierras.
Empanadas y vino en jarra y una guitarra, bombo y violín. Todo se conjuga con los lugareños que a bordo de engalanados sulkys van llegando a la feria ubicada en uno de los pueblos con más historia de la provincia. No es para menos, el sábado se inició una nueva edición de una tradición que tiene más de tres siglos y que comenzo cuando los paisanos del lugar realizaban los trueques de insumos para la vida diaria. Despúes "Carretas cañeras pisan la laguna, el grillo a la luna le da su cantar"
Gauchos enfundados con ropa típica, casas antiguas y modernas autos últimos modelos, sulkys con sus carrocerías fileteadas, empanadillas con dulce de cayote, tamales de puro cerdo, rosquetes de gran tamaño se mezclan por las calles simoqueñas. No es para menos todos los visitantes están ávidos de conocer y disfrutar de sabores , olores a la vez que van descubriendo como el tiempo se detiene y avanza logrando una armonía casi perfecta.
En tanto mujeres de amplia sonrisa muestran orgullosas sus trabajos artesanaeles que compiten con la armonía y bellezas de de sus cuerpos entregados a los ojos de los sorprendidos visitantes
Simoca no te olvides de mi que yo nunca voy a olvidarte. “Ojalita que ella pudiera escuchar, cuando salga la luna en Simoca con poquita cosa se ha de conformar".
Daniel A. Villalba
villalbadaniel07@gmail.com
Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina
Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff