Los futbolistas de Emiratos Árabes Unidos, rival de Uruguay en el debut del grupo A del torneo masculino olímpico, no harán ayuno por Ramadán hasta que termine su participación en Londres, tras recibir un permiso especial, indicó el volante Khamis Esmaeel.
El Ramadán, mes en que los musulmanes se abstienen de comer y beber desde que sale el sol hasta que se pone, coincide con el arranque de los Juegos, pero los emiratíes han recibido una fatwa (ley) especial que les permite hacer vida normal durante este periodo y hacer ayuno al final del compromiso deportivo.
"Nuestros oponentes en el grupo A (Uruguay, Gran Bretaña y Senegal) piensan que somos el rival fácil, quizá es bueno para nosotros y les demos una sorpresa", afirmó Esmaeel al sitio de la FIFA.
El ayuno podría suponer una debilidad física en las competencias de alto rendimiento, por lo que los emiratíes han recibido ese permiso especial. Y por llegar en condiciones óptimas, los chicos de Emiratos se quieren mostrar al mundo frente a Luis Suárez y Edison Cavani.
"Nuestro principal objetivo es desplegar un buen juego y superar la fase de grupos. Luego, iremos partido a partido. Jugaremos en Old Trafford y en Wembley en la primera fase, y eso es como un sueño hecho realidad", afirmó.
"No hemos venido aquí a hacer turismo, confiamos en sacar buenos resultados y poder seguir mucho tiempo en competición", dice el volante, que sueña algún día con militar en la Liga española.
De cara el choque con la Celeste, Esmaeel confía en plantar batalla y rescatar un resultado positivo.
"Somos un buen equipo, con un buen entrenador y buenos jugadores así que confío en que logremos un buen resultado en el primer partido a pesar de que enfrentamos a Uruguay, un equipo muy fuerte con grandes futbolistas. Tenemos muy buena defensa, así que les vamos a plantar batalla", explica.
Eso mismo afirma su experimentado técnico Mahdi Ali, que ha sido campeón de Asia Sub-19 en 2008 y puso a los Emiratos en cuartos de final del Mundial Sub-20 de Egipto-2009. Parte de esos chicos están en Londres-2012.
"Los Juegos Olímpicos son una competición de rango planetario que no tiene nada que envidiar a la Copa Mundial, pues reúne a los mejores del deporte mundial", estimó Mahdi Ali.
Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina
Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff