El juicio por la desaparición de Marita Verón no se reanudará hoy como estaba previsto, debido a la detención de Liliana Medina, una de las imputadas en la causa que fue detenida en La Rioja y no podrá viajar a Tucumán.
El tribunal integrados por Alberto Piedrabuena, Emilio Herrera y Eduardo Romero Lascano, que juzga a 13 imputados por el secuestro y desaparición de Marita Verón, tomó la decisión porque para que el debate siga es necesario que estén presentes todos los acusados.
Los magistrados esperan una definición sobre la situación judicial de Medina, quien podría ser trasladada hoy a Tucumán y alojada en la Brigada Femenina que posee la Policía de la provincia.
Si esto se confirma, la primera audiencia de la semana se programará para el miércoles por la mañana y es posible que, debido a sus antecedentes, la imputada quede detenida hasta el final del juicio en ese lugar.
La mujer fue detenida esta madrugada en la terminal de ómnibus de La Rioja con 74 tizas de cocaína en su poder, según informaron fuentes policiales.
El hallazgo ocurrió durante un procedimiento conjunto de las policías Federal y Provincial, en el que también fueron apresados dos mujeres y el remisero que llevaba a Medina.
No es la primera vez que es detenida por tenencia de drogas desde que se inició el juicio de Marita Verón, ya que en marzo pasado la Policía encontró más de un kilo de marihuana en una vivienda que se le adjudicó como de su propiedad.
Luego, ante la Justicia, logró evitar la imputación al probar que en esa vivienda se domiciliaba otra persona de su vínculo familiar.
Medina y sus hijos, Fernando "Chenga" Gómez y Gonzalo "Chenguita" Gómez, están imputados en el juicio acusados de retener a Marita en un prostíbulo de La Rioja, donde la obligaron a prostituirse.
Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina
Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff