El presidente de Boca, Daniel Angelici, intentó seducir al defensor central Guillermo Burdisso para que desista de firmar con River y acuerde con el club xeneize, según reveló el representante del futbolista, Fernando Hidalgo.
Hidalgo consideró "inoportuno" el llamado de Angelici a Burdisso y "chicanear" al futbolista, al tiempo que dijo creer que también el técnico Julio Falcioni hizo una gestión ante el jugador.
Mientras, River intenta definir si incorpora de una buena vez o cierra definitivamente con el volante paraguayo Marcelo Estigarribia, y realiza tratativas por el lateral Nicolás Tagliafico.
El empresario Hidalgo, que llevó muchos jugadores a River en tiempos de las dos gestiones presidenciales de José María Aguilar, dijo que estaba negociando con Benfica la chance de transferir a Burdisso por mandato de Rosario Central, que tiene el 50 por ciento de los derechos económicos del club.
"Nos dimos tiempo hasta hoy para acordar con Benfica, y sino cerrar de la mejor manera en River", explicó.
River habría ofrecido 1,75 millones de dólares por Burdisso, quien jugó en Arsenal la última temporada, por el 50 por ciento. Pero según Hidalgo el club rosarino no está conforme con la forma de pago.
Hidalgo confirmó que Angelici gestionó y aconsejó a Burdisso no ir a River y sí ir a Boca, para ocupar el lugar que dejará Juan Manuel Insaurralde, transferido a Spartak de Moscú. "Con Angelici hablé el sábado. Me llamó por teléfono y le transmití las coordenadas de la operación. Se trata de sacar el mejor precio por la venta de Burdisso", explicó Hidalgo sobre el interés del directivo.
Agregó que luego hizo un contacto para "tratar de aconsejarlo al jugador, trata de aconsejarlo de que no vaya a River", con lo cual, afirmó, "no estoy de acuerdo".
"Mejor pensar en qué poder ofrecer y no chicanear al jugador con amores que no son tales...Es inoportuno decir que ese club es lo uno o lo otro. O tratás de mejorar o subir la oferta. No tienen sentido esas chicanas", afirmó Hidalgo, aunque derivó en Burdisso la potestad de decir qué es lo que le dijo Angelici.
Ante otra consulta respecto de las versiones de que también lo habría llamado el técnico boquense al jugador, Hidalgo respondió: "creo que ayer a la noche lo llamo Falcioni también".
No obstante la posición de Hidalgo, aclaró que los directivos de River no tienen por qué estar molestos porque "no son los dueños" del pase del futbolista.
Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina
Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff