El mediocampista Mauro Camoranesi se convirtió en nuevo jugador de Racing Club, según confirmó el presidente de Lanús, Nicolás Russo, club en el que jugó hasta la temporada pasada.
"Cerramos todo con el vicepresidente de Racing, Rodolfo Molina, y Camoranesi es jugador de Racing porque Lanús no le puede pagar lo que pretende", remarcó Russo en una entrevista con el programa radial Deportivo Télam.
"El jugador tenía contrato con Lanús, pero para la continuidad de su carrera eligió a Racing y se alejó en buenos términos", describió el titular `granate`.
De todas maneras el directivo evitó pronunciarse respecto de los montos de la transacción, aunque insistió en que el futbolista campeón mundial con Italia en Alemania 2006 eligió a Racing "solamente" por "una mejor propuesta económica".
"Camoranesi nos dijo el jueves pasado que quería seguir en Lanús, pero el lunes vino y nos notificó que su intención era la de pasar a Racing porque le convenía la oferta que le habían realizado", aclaró.
"La verdad es que nosotros teníamos proyectos para él en el futuro, pero por el momento sigue enfocado en su carrera como jugador, asío que eso quedará para más adelante", puntualizó.
Lanús venía desarrollando en los últimos años una política de renovación de entrenadores de primera división a partir de la incorpòración a esa función de técnicos que previamente habían trabajado en las divisiones inferiores de la institución.
"Lo que pretendíamos era que Camoranesi se convirtiera en algún momento en técnico de Lanús, pero ese es un proyecto a largo plazo que bien puede concretarse cuando el finalice su carrera como futbolista", anticipó Russo.
De esta manera el tandilense, de 35 años, se sumó a los otros refuerzos ya confirmados por el club que preside Gastón Cogorno: José Sand, Javier Cámpora, Martín Pérez Guedes, Fernando Ortiz, Claudio Corvalán y Leonardo Migliónico.
Precisamente sobre Sand y su elección, similar a la de Camorenesi en cuanto a elegir Racing para su futuro, Russo fue contundente, ya que el ex delantero "granate" lo cuestionó porque no quiso incorporarlo "también por razones económicas".
"Sand se la pasó vendiendo humo durante tres años, diciendo que iba a volver a Lanús, pero no es lo mismo lo suyo que lo de Alejandro Domínguez y Fernando Cavenaghi en River. Ellos dos llegaron, preguntaron cuánto había y se adaptaron a eso, en cambio José vino con exigencias económicas", precisó.
"Tiene 32 años y quería un contrato por tres temporadas que nosotros no podíamos pagarle", concluyó.
Racing debe jugar el próximo 8 de agosto la final de la Copa Argentina y, posteriormente, iniciará su participación en la Copa Sudamericana. Para eso, el ex técnico de Lanús -que bien conoce a Camoranesi y Sand- está trabajando intensamente en el magnífico predio "La Reserva", de la localidad del norte bonaerense Los Cardales.
Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina
Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff