La Presidenta arribó ayer a Cochabamba en el marco de una visita oficial de 24 horas, en la que mantendrá reuniones con su par boliviano, Evo Morales, para analizar una amplia agenda de intereses conjuntos, entre ellos hidrocarburos e integración regional.
La presidenta arribó al aeropuerto Jorge Wilsterman, donde fue recibida por el gobernador de Cochabamba, Edmundo Novillo, el canciller David Choquehuanca y la embajadora de Bolivia en Argentina, Leonor Arauco.
Tras una ceremonia de bienvenida, Cristina se dirigió al hotel Gran Cochabamba, donde participará de una cena con el mandatario boliviano, a la que asistirán 200 invitados entre ellos autoridades del gobierno de bolivia y dirigentes sociales e indígenas de este país.
La jefa de Estado viajó a las 15.40 desde el Aeroparque Metropolitana a Bolivia junto al canciller Héctor Timerman, el ministro de Planificación, Julio De Vido, el secretario de Comunicación Pública, Alfredo Scoccimarro y el subsecretario de Coordinación y Gestión del ministerio de Planificación, Roberto Baratta.
A la delegación se sumó el flamante embajador en Bolivia, el ex diputado Ariel Basteiro, que días atrás recibió el plácet como nuevo diplomático argentino.
Cristina se aloja en el hotel Gran Cochabamba, y a la noche junto a la delegación argentina será homenajeada con una cena de bienvenida que será encabezada por Evo.
El encuentro además contará con 200 invitados, entre autoridades del gobierno de bolivia y dirigentes sociales e indígenas de este país.
En tanto, según confirmaron a Télam voceros del gobierno de Bolivia, este miércoles desde las 10 horas (11 de Argentina), se desarrollará el encuentro bilateral entre ambos presidentes, mientras que antes del encuentro ambos se tomarán la foto formal del encuentro en los jardines del hotel Gran Cochabamba, ubicado en la zona residencial de La Recoleta, en este ciudad.
En cuanto a los temas a tratar la embajadora de Bolivia en Argentina, Leonor Arauco, adelantó a Télam que "si bien los dos presidentes tendrán un diálogo privado, seguramente el tema hidrocarburos será uno de los fundamentales, dado que se abordará la posible exploración conjunta y también el tema GLP (Gas Licuado de Petróleo), pero ese será sólo uno de los temas que abordarán".
Según la embajadora, también estará presente el tema integración, dado que "es fundamental para nuestros países", y agregó que "si bien el Mercosur es hoy uno de los ejes, ya existe un fuerte compromiso hacia la Unasur y es un objetivo claro promover ese proceso".
Tras el encuentro, Cristina y Evo firmarán una serie de acuerdos y darán a conocer una declaración conjunta, para cerrar la reunión brindando una conferencia de prensa conjunta.
En el cierre de su visita, Cristina tiene previsto visitar el monumento de las Heroínas de la Coronilla, que evoca la férrea resistencia iniciada en mayo de 1812 por un grupo de mujeres que enfrentó la avanzada española sobre Cochabamba bajo el mando de doña Manuela Gandarillas, que aún ciega se atrincheró con un regimiento femenino en la colina San Sebastián.
Precisamente en ese sitio, ubicado sobre las laderas del sur de la ciudad, se erige el monumento de bronce y de seis metros de alto que prevé visitar la Presidenta, para rendir allí homenaje al grupo de mujeres independentistas, para luego emprender el regreso hacia argentina.
Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina
Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff