El diputado nacional y ex candidato presidencial, Ricardo Alfonsín, volvió a enviar una señal al socialismo con miras a un acuerdo electoral con esa fuerza de cara al 2015, al tiempo que consideró "difícil coincidir" con el PRO. El radicalismo presentó en Tucumán un proyecto legislativo de "recuperación ferroviaria nacional".
La UCR debe hacer "todos los esfuerzos para reunir fuerzas progresistas", sostuvo Alfonsín al ser consultado por la prensa sobre la posibilidad de que el radicalismo vuelva a explorar un acuerdo con el socialismo, tas el fracasado intento que ambas fuerzas realizaron para las presidenciales de octubre.
Alfonsín, junto a la plana mayor del radicalismo, ofreció ayer una conferencia de prensa en el hotel "Garden Park" de la capital de esta provincia, donde presentaron un proyecto legislativo de "recuperación ferroviaria nacional".
Alfonsín aprovechó la oportunidad para volver a poner límites a un eventual entendimiento electoral con el PRO de Mauricio Macri, al tiempo que negó que se trate de una cuestión personal con el jefe del gobierno porteño.
"El problema no es Macri; los programas son nuestros límites", sostuvo y agregó que para el radicalismo es "difícil coincidir con las concepciones dominantes en el PRO".
En ese sentido, disparó "algunos partidos son la continuación agiornada y más prolija del neoliberalismo de los `90".
Asimismo, el diputado nacional, sostuvo que el mayor desafío de la UCR de cara al 2015, es crear una "alternativa progresista" por fuera del kirchnerismo.
Alfonsín compartió la conferencia de prensa junto al titular del Comité Nacional de la UCR, Mario Barletta; el presidente del bloque de diputados nacionales, Ricardo Gil Lavedra, los senadores nacionales, Gerardo Morales y el tucumano, José Cano -quien ofició de anfitrión- y los ex precandidatos presidenciales, Ernesto Sanz y Julio Cobos.
"Siempre tuvimos una buena relación", sostuvo Alfonsín respecto a Sanz y a Cobos, quienes fueron sus competidores internos por la candidatura presidencial y con quienes se mostró por primera vez, tras el fracaso electoral de la UCR en octubre.
En ese marco, sostuvo que en la UCR "no hubo una interna feroz" para dirimir la candidatura presidencial en el pasado turno electoral y agregó que el radicalismo es un partido que se organiza en forma democrática y republicana".
Por último, sostuvo entusiasmado que "nuestro partido no sólo está trabajando para las legislativas del año que viene, sino también para ganar y gobernar en el 2015".
Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina
Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff