El Sindicato de Docentes Privados de Tucumán, se movilizó ayer en las puertas de la UNSTA. La titular del gremio, Teresa Ramayo, dijo que exigen una audiencia ya que la “la situación salarial es muy grave, los docentes, en su mayoría, perciben sueldos miserables”.
Mientras la junta de gobierno de la UNSTA estaba reunida el SADOP realizó una ruidosa movilización en las puertas exigimos “una nueva audiencia, para plantear las situaciones pendientes de resolución, la universidad persiste en actitud de negar al SADOP como gremio y los derechos de docentes: no admiten sindicalización, no la reconocen, esto es muy grave, porque viene de una universidad católica que responde a la doctrina social de la iglesia, contradicciones profundas”, comentó la secretaria general Teresa Ramayo.
En este sentido indicó que la situación salarial de esa institución “es muy grave, los docentes, en su mayoría, perciben sueldos miserables y algunos docentes muy altos, lo cual también genera injusticia interna, porque hay docentes que cobran 600 pesos y otros 10.000, o sea no hay una escala salarial seria”.
Además, según informó, “los docentes no pueden usar el régimen de licencia habitualmente porque está mediado por lo que decidan las autoridades, otorgarlas o no. Hay una falta de seriedad tremenda, incluso no se hacen concursos, las designaciones son por contratos a plazo fijo, lo cual es ilegal. Irregularidades que, según dicen no pueden resolverlas desde Tucumán, se agrupan en el Consejo de Rectores de Universidades Privadas (CRUP), unifican posición de desconocimiento al SADOP, pero no hay argumento sólido ya que no existe otro gremio que represente a los docentes privados. Siguen apelando resoluciones del ministerio, mientras tanto no resuelven situación de docentes”.
Por otro lado, indicó que “en la USP-T la situación es similar, estamos con pedido de audiencia, quisimos hacer una inspección con la Secretaría de Trabajo, la universidad rechazó y produjo una obstrucción. Tendrás su sanción ya que desconocen a esa entidad pública”.
Este periodista intentó hablar con las autoridades de la UNSTA pero no hubo suerte. Nadie atendió.
Sebastián Ganzburg
Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina
Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff