Expresó la ministra de Educación, Silvia Rojkés de Temkin, ayer durante la presentación del concurso para proyectos de innovación educativa tecnológica, ‘Energía sostenible para todos’. El objetivo es fomentar en los estudiantes el valor de la ciencia y el compromiso por un mundo más sostenible
En el Salón Blanco de Casa de Gobierno, la ministra de Educación presidió el acto de presentación del concurso para proyectos de innovación educativa tecnológica, organizado por el Ministerio de Educación y la Secretaría de Estado de Innovación y Desarrollo Tecnológico, destinado a estudiantes nivel primario y secundario.
Con el objetivo principal de fomentar en los estudiantes el valor de la ciencia y el compromiso por un mundo más sostenible, en el Salón Blanco de Casa de Gobierno, se realizó el lanzamiento del Concurso “Energía sostenible para todos”.
“Necesitamos todo esto que se produce, pero con una mirada mucho más ambientalista que la que teníamos años anteriores. Este es el desafío que tenemos desde la educación; ese desafío que tiene que ver con las cosas que aprendemos en las escuelas que las podamos utilizar en la vida diaria, la matemática, la química, la física, la biología, la historia, las ciencias sociales, cómo la usamos, qué es lo que cada uno de los chicos, con nuestros docentes, podemos pensar para mejorar esta energía que es indispensable, pero con una mirada ambientalista, desde el punto de vista de defender lo que tenemos”, comentó la ministra de Educación, Silvia Rojkés de Temkin.
“La propuesta es para la educación porque todos los educadores, no importa de qué nivel seamos, tenemos que demostrar que la educación que se realiza en cada una de las instituciones es cada día mejor”, señaló y agregó que “hoy en las escuelas estamos trabajando fuertemente desde la ciencia, desde la matemática, desde la lengua, desde la informática, con esa mirada de la innovación, de la investigación”.
“Queremos que sean todas las escuelas ganadoras de estos proyectos”, concluyó.
El concurso para proyectos de innovación educativa tecnológica que brinden soluciones a problemas ambientales, organizado por el Ministerio de Educación y la Secretaría de Estado de Innovación y Desarrollo Tecnológico, está destinado a estudiantes de nivel primario y secundario.
Las diferentes empresas participarán como jurados, quienes seleccionarán uno o varios proyectos para financiar su realización.
Los proyectos podrán presentarse hasta el 15 de octubre próximo. Las bases y condiciones se encuentran disponibles en www.educaciontuc.gov.ar y www.sidetec.gov.ar.
El acto estuvo encabezado por la ministra de Educación, Silvia Rojkés de Temkin, y el secretario de Estado de Innovación y Desarrollo Tecnológico, Javier Noguera, quienes estuvieron acompañados por autoridades del Centro Azucarero Regional Tucumán, INTI, INTA, EDET, Gasnor, Coca-Cola, Minera La Alumbrera, Conicet y de la Universidad Tecnológica Nacional.
Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina
Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff