Después de una semana metido en la Escuela Clasificatoria del PGA TOUR LAtinoamérica, me encontré con alternativas muy atractivas en el resto de los eventos que se están llevando a cabo alrdedor del mundo.
Lo principal es el protagonismo de Tiger Woods en el accidentado ATT National, que se juega en Congressional. El ex número uno del mundo está a un solo golpe de Brendon De Jonge, con 18 hoyos por jugar. Tiger ganó aquí, por última vez en 2009 y quiere conseguir su tercera victoria del año, en un campo que el viernes por la noche recibió vientos de más de 80 km/h. que tiraron varios árboles y que impidieron el ingreso del público general a ver la tercera ronda, por cuestiones de seguridad.
Andrés Romero retrocedió algunos lugares (44°), luego de una ronda de 74 golpes (+3) y es el único argentino que continúa jugando, ya que Ángel Cabrera no superó el corte. Entre los sudamericanos, Jhonattan Vegas tuvo una extraordinaria actuación en los primeros nueve hoyos, con cinco birdies que lo dejaron en la punta del torneo, pero luego algunos errores lo situaron a tres de De Jonge.
Hablando de venezolanos, Verónica Felibert, una de las pocas latinas jugando en el LPGA, junto con Vicky Tanco, está puntera del torneo de esta semana. Compartí una vuelta de práctica con ella, cuando viaje en marzo con Maxi Godoy y me sorprendió su juego, ojalá lo mantenga para la ronda final.
En Europa, lo más destacado fue la gran tarea de Daniel Vancsik en el Challenge de Varese, Italia. El “Colo” terminó segundo, en su mejor actuación de los últimos dos años. Este resultado lo pone a la expectativa de pelear por recuperar su tarjeta del European Tour.
En tanto, Tano Goya repitió 3 vueltas de 70 en el Irish Open y se ubica 11°, a seis del puntero, Jamie Donaldson. Emiliano Grillo quedó muy retrasado (55°).
Por último, un pequeño análisis de lo que sucedió esta semana en Hurlingham, con la clasificación de 20 nuevos jugadores para el PGA TOUR Latinoamérica. El nivel que se vio fue bastante bueno, en especial de los jóvenes tanto argentinos como sudamericanos que consiguieron su plaza para el Tour que comienza en septiembre. Brasileños, colombianos y un boliviano, todos con estudios en Estados Unidos, lograron su clasificación con un buen margen, mientras que jóvenes como Oreste Focaccia (17 años, de Estudiantes de La Plata), Armando Zarlenga (22. Jockey de Tucumán), Juan Lee (22, de Jurado Golf), Fermín Noste (22, de Rosario Golf) y Jorge Fernández Valdés (19, Córdoba) son nombres a tener en cuenta para lo que viene.
Todos coincidieron en que los beneficios que tendrán a partir de la llegada del PGA TOUR serán muy positivos y se mostraron felices por haber conseguido un lugar en el mism
Gentileza Marcos Vurasoro
Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina
Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff