Tras hacerse pública la presentación judicial efectuada por Elías de Pérez y un grupos de afiliados, los sectores opositores al canismo expresaron su malestar por la posibilidad de que José Cano sea candidato a la Presidencia del centenario partido. “Plantear la nulidad de una norma interna que atenta contra la participación democrática no es más que un gesto de coherencia con la doctrina de nuestro partido”, retrucó la parlamentaria.
En su génesis, la Unión Cívica Radical lucho en contra de normas y práctias políticas que impedían el libre ejercicio democrático de la ciudadanía. A 121 años de su nacimiento, el mejor homenaje que podemos rendirle es nuestra coherencia”, expresó.
En el mismo sentido agregó que “cuestionar las normas que limitan la participación no es una decisión de naturaleza electoral, es un deber militante impuesto por nuestro marcado espíritu democrático y por nuestra historia en defensa de la participación ciudadana y la ampliación de los derechos”.
Elías de Pérez hizo una comparación entre algunas leyes con las que la UCR no está de acuerdo y esta disposición de la carta orgánica: “así como es un deber trabajar para la derogación del código de contravenciones de la dictadura o el impuesto a las ganancias aplicado sobre el salario, también lo es bregar por la derogación de una norma interna de esta naturaleza. Esto es así por una razón muy simple: todas ellas son injustas y van en contra de los valores por los que trabajamos”. “Si nos resignamos mansamente al cumplimiento de normas que claramente son injustas habremos perdido el sentido de nuestra militancia”, agregó.
Consultada sobre los rumores sobre la candidatura del Senador Cano, la dirigente no manifestó sorpresa. “No me extraña que la posible candidatura de José Cano haya inquietado a nuestros circunstanciales adversarios. Sin dudas se trata de un difícil oponente. Es un dirigente que ha demostrado coherencia y compromiso en todos los espacios que se le han confiado. Esto es reconocido dentro y fuera del radicalismo”.
“A nuestros oponentes quiero transmitirles una tranquilidad: al próximo presidente de la UCR no lo elegirá un juez, sino el conjunto de los afiliados de la Unión Cívica Radical”, concluyó.
Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina
Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff