Un albañil que trabajaba junto a otros compañeros en la construcción del subsuelo del edificio que se eleva en Avenida Avellaneda al 400 resultó muerto al desbarrancarse una hormigonera. El fallecido es Fabián Suárez, de 30 años, casado y padre de dos hijos.
La constructora Mas, responsable de la obra no explicó las circunstancias del accidente.
Una pesada hormigonera que se utilizaba en el relleno de lo que será el subsuelo del edificio que se construye en Avenida Avellaneda al 400 se desbarrancó e impactó pesadamente sobre tres obreros de la construcción alrededor de las cuatro de la tarde de ayer.
Defensa Civil municipal trata de establecer los motivos por los que la máquina cayó casi tres metros donde se encontraban Juan Santillán, Claudio René Godoy y Fabián Suárez.
Los tres fueron socorridos inmediatamente por sus compañeros de trabajo y los responsables de la construcción. En el caso de Fabián López, el encargado de la obra le practicó respiración boca a boca y en minutos falleció por las innumerables fracturas sufridas en su cuerpo. La aflicción se apoderó de la treintena de obreros que trabajan en la obra quienes retiraron a los dos heridos con urgencia para ser trasladados al Hospital Centro de Salud.
En el nosocomio se constató que tanto Santillán como Godoy, sufrieron fracturas en distintas partes del cuerpo y se encuentran fuera de peligro.
Las quejas de las condiciones de trabajo en las que desenvuelven sus tareas para la firma constructora Más, se hicieron sentir entre los operarios quienes aseguraron que son coaccionados permanentemente por los capataces para desarrollar sus tareas con velocidad. "Parecen que quieren levantar un edificio de estos en una semana y encima nos pagan monedas", se quejó uno de los operarios.
Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina
Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff