El Ministerio de Salud, junto con gobiernos provinciales, invertirá 67 millones de pesos adicionales en el plan Nacer, con el objetivo de disminuir la tasa de mortalidad infantil neonatal y materna en la Argentina, informó en un comunicado la cartera sanitaria.
De hecho, desde mayo el plan comenzó a brindar cobertura del embarazo de alto riesgo, y atención y seguimiento del recién nacido prematuro para todos sus beneficiarios.
De hecho, desde mayo el plan comenzó a brindar cobertura del embarazo de alto riesgo, y atención y seguimiento del recién nacido prematuro para todos sus beneficiarios.
Esta iniciativa, llevada adelante en conjunto con la Dirección Nacional de Maternidad e Infancia de la cartera sanitaria nacional, apunta a fortalecer la red pública de atención, favorecer el diagnóstico precoz y traslado oportuno, y mejorar la calidad de atención a este grupo de pacientes.
“El descenso de la mortalidad infantil alcanzado en nuestro país se encuentra en valores que requieren de mayores inversiones e intervenciones en la alta complejidad neonatal”, afirmó el viceministro de Salud, Máximo Diosque, citado en el comunicado.
El funcionario señaló que “de esta manera, el Plan Nacer se ajusta a las necesidades de las provincias para continuar con este descenso”.
La decisión confirma la ampliación progresiva de la cobertura de salud del programa, que desde 2005 benefició a más de 4 millones de embarazadas y niños menores de 6 años sin obra social.
Los nuevos servicios permitirán derivar en tiempo y forma a la embarazada al centro de atención que cuente con la complejidad adecuada para su atención.
Además, se sumarán recursos y herramientas de gestión que favorezcan una mejor organización del sistema en redes de atención pública y una mejor calidad de los servicios.
Ana Sala, responsable nacional del Área Médica del Plan Nacer, afirmó que “poder derivar a una embarazada de alto riesgo significa identificar una red y conocer el grado de complejidad que manejan las diferentes instituciones".
"Esto beneficia a la embarazada, por ser atendida en centros de complejidad acordes al valor de su patología”, subrayó.
Aclaró que, además, “el establecimiento de salud que deriva podrá facturar esa consulta a valores diferentes de una consulta habitual”.
Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina
Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff