El ENARD, Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo, destinado a gestionar y coordinar apoyos económicos específicos para la implementación y desarrollo de las políticas de alto rendimiento, celebra el galardón que el International Paralympic Committee (IPC) le otorgó a Gustavo Fernández, el tenista argentino que, en silla de ruedas, se destaca en tenis.
El jugador de 18 años logró la candidatura del IPC por su destacada participación en Japan Open 2012 y en Korea Open, donde se consagró campeón. Esta corona le permitió ubicarse entre los mejores 10 del mundo. Uno de sus grandes logros durante ese torneo fue vencer al N°1 del mundo, Maikel Scheffers, en octavos de final.
Al respecto, Gustavo Fernández sostuvo: “La semana en Japón fue impresionante. No soñaba con ganar el torneo, pero iba con muchas expectativas, muchas ilusiones. Creo que el punto de inflexión de la gira fue el partido con el número Nº1 del mundo. El juego fue muy peleado pero di todo en la cancha y lo gané”.
“Participar de un Juego Paralímpico es un sueño hecho realidad. Otros jugadores que han participado me contaron que es una experiencia inigualable. Más allá del resultado que obtenga, quiero vivirlo de la mejor manera. Londres tiene un sentido especial para mí, por lo que significa representar a Argentina en una competencia muy grande”, finalizó Fernández.
El primer torneo de Gustavo fue el Argentina Open 2006, organizado por la Asociación Argentina de Tenis Adaptado. En esa ocasión, logró llegar a la final y eso lo motivó mucho. Luego, se le abrieron muchas posibilidades al darse cuenta que podía jugar al tenis de alto rendimiento.
Un año después, disputó su primer Mundial de Juniors y tuvo buenos resultados, lo que le permitió clasificar al Master 2008 y jugar el primer torneo de adultos con tan sólo 15 años. Un tiempo después, ganó su primer torneo de adultos internacional ITF3 y escaló el ranking hasta quedar entre los 100 mejores.
El año pasado, comenzó a participar de las grandes giras con el equipo de tenis (Agustín Ledesma y el entrenador Fernando San Martín) y tuvo la oportunidad de encontrarse con los jugadores más importantes del mundo. Con los frutos del esfuerzo y largas jornadas de entrenamiento, alcanzó el Top 10 mundial.
El ENARD se enorgullece en apoyar día a día a deportistas como Gustavo Fernández, que se esmeran por superarse dando lo máximo de sí mismos en cada competencia.
Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina
Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff