El Concejo Deliberante de Yerba Buena votó, por amplia mayoría, por la destitución del edil quien tenía otros cargos políticos en Salta. Documentación probó que, en diciembre de 2011, Berarducci percibió cuatro sueldos como empleado del Estado.
Luego de un intenso debate, el Concejo Deliberante de Yerba Buenavotó a favor de la destitución del concejal Juan Pablo Berarducci, con 8 votos positivos y 1 negativo.
El Vicepresidente del Concejo Deliberante de Yerba Buena, Luciano Villegas, en diálogo con LV7, confirmó la destitución del ex concejal, Juan Pablo Berarducci, que será reemplazado por Dora Bianco, quien lo seguía en la lista.
“Debido a la incompatibilidad con el cargo, se ha procedido a la destitución, ahora tiene que emitirse una nota haciendo alusión a la destitución de Berarducci y que queda bacante su cargo”, sostuvo.
“Viajamos a Oran y nos encontramos con unos contratos que lo vinculaban desde el año 2007 hasta diciembre de este año. En de Salta descubrimos que Berarducci tenía un vínculo laboral con el Concejo Deliberante, desde el 2009 y recién cierra ese vínculo en septiembre del 2012”, explicó Villegas.
El vicepresidente contó que en el momento de asumir como concejal de Yerba Buena, Berarducci había asegurado que había renunciado a todo los cargo que tenia en Salta.
“Berarducci tuvo cuatro cargos políticos al mismo tiempo”, dijo Villegas. Ahora el ex concejal está libre del cargo de Yerba Buena.
Finalmente el vicepresidente contó que “Berarducci presentó un certificado médico donde consta que tiene estrés agudo, por lo que no se hizo presente en el debate en el Concejo donde se decidió su destitución”.
En sesión
A poco del inicio de la sesión, los ediles toledistas Mauricio
Marcoccia y Luciano Villegas dieron a conocer detalles de la
investigación que impulsaron. En el expediente de la investigación que fue
presentado al presidente del Concejo de Yerba Buena, Antonio Caferro, obra
documentación que probó que, en diciembre de 2011,
Berarducci percibió cuatro sueldos como empleado del Estado.
Luego, el concejal radical Mariano Campero pidió la palabra y señaló
que está probada la incompatibilidad de la que se acusó a Berarducci. Opinó que
aún cuando Berarducci estuvo ausente por una licencia médica de 30 días, se
garantizó el derecho a la defensa cuando oportunamente presentó un descargo a
la comisión que lo investiga.
Frente a algunos señalamientos de que el proceso de investigación sería tendencioso, los concejales oficialistas lo negaron de plano y consideraron que las pruebas enviadas desde Salta son concretas y no admiten objeciones.
Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina
Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff