El candidato del gobierno a Procurador General de la Nación abrió, ayer, en el Teatro San Martín las jornadas internacionales sobre control estatal, de la que participan funcionarios nacionales y provinciales, legisladores, abogados, y dirigentes nacionales e internacionales. Se trata de la segunda jornada internacional sobre “La Abogacía Estatal y el Control Gubernamental”.
Entre los objetivos de la jornada se encuentran los de difundir y alentar las políticas públicas de inclusión social como así también los de brindar capacitación sobre el control gubernamental y la importancia de aplicar cada política dentro de un marco legal correspondiente.
El síndico General de la Nación y uno de los anfitriones del evento, Daniel Reposo, explicó que “estas jornadas muestran como se trabaja en forma conjunta (entre quienes gestionan y quienes controlan) para que quienes gestionen no cometan errores”.
"Elegimos a esta provincia para federalizar este debate necesario porque Tucumán es un ejemplo de transparencia", sostuvo.
El funcionario también señaló que la opción por esta provincia se debió a que en Tucumán se puso en marcha un modelo de crecimiento que está en sintonía con las políticas aplicadas por Cristina Fernández de Kirchner. "Esto mereció que tenga reconocimientos nacionales e internacionales. Además, nuestra amiga Beatriz Rojkés es la tercera persona en el mando de la línea sucesoria", dijo.
La jornada, que concluye el viernes, fue organizada por la SIGEN junto con la Procuración del Tesoro y la gobernación de Tucumán.
La primera edición de este evento se había realizado en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
La decisión de trasladarlo a esta ciudad estuvo relacionada a que es “sustancial la cuestión la cuestión federal”, según explicó la procuradora del Tesoro de la Nación, Angelina Abbona.
En la misma dirección remarcó que es preciso "brindar capacitación y asistencia técnica territorial" y agregó que "la Presidenta lo hace permanentemente con voluntad de promover políticas públicas de inclusión social a lo largo de todo el territorio".
Entre los principales oradores del primer día de disertación estuvieron la presidenta provisional del Senado de la Nación, Beatriz Rojkés, y el ministro de Salud nacional, Juan Mansur.
En su primera intervención, al inaugurar la jornada, la senadora remarcó que “los mecanismos de control gubernamental son imprescindibles para la transparencia y la credibilidad de las políticas públicas”.
A su turno, Manzur fue el encargado de referirse puntualmente al impacto de las políticas de Salud en la comunidad.
El ministro evaluó la evolución de la Salud desde 2003 hasta la fecha. Se refirió, entre otras cosas, a las 10 vacunas gratuitas obligatorias que se agregaron en ese período al calendario de vacunación.
El ministro remarcó que durante la gestión kirchnerista se aplicaron “políticas públicas que han ido a proteger a los grupos más vulnerables”.
Además, Mansur hizo hincapié en la necesidad de que las políticas públicas se articulen entre sí y en la interdependencia que existe entre las distintas carteras.
Al respecto habló, por ejemplo, de la conexión necesaria entre las políticas de Salud y la de Educación.
Entre los expositores del primer día también participaron representantes del ministerio de desarrollo Social que conduce Alicia Kirchner y de la secretaría de Derechos Humanos.
Participan de la jornada que se desarrolla en el teatro San Martín de la capital tucumana más de 2.500 personas.
Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina
Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff