Hablemos claro, No resulta casual que precisamente aquellos defensores de las acciones antidemocráticas, anticonstitucionales y genocidas de los que pisotearon precisamente este sistema democrático elegido por nuestro pueblo; aquellos acusados de violencia de género, aquellos que defienden intereses contrarios a las comunidades ancestrales de nuestro territorio, haciendo gala de un desconocimiento de pertenencia comunitaria de esta tierra , en pro de la defensa de interese terratenientes, sean hoy los propuestos como: relatores de la corte.
Sostenemos que no resulta casual, porque nadie puede desconocer estos curriculums, enunciados ligeramente en párrafo anterior.
Es decir nadie que entendiendo este sistema como la única vía de convivencia basada en el respeto, pueda asegurar que estos señores haciendo un giro copernicáno de 180º, hayan cambiado sustancialmente sus conceptos y defiendan lo que hasta ayer denostaban. O sea a ninguna víctima del terrorismo genocida se le ocurriría elegir como defensor de sus derechos pisoteados al sr. Juan Carlos Nacul . Entonces ¿ Porqué el Poder Judicial sí amerita esta elección?. Se quiere sanear, aligerar, contribuir a conformar un sistema democrático en este Poder o es que se trabaja para cimentar modelos de pensamiento autocrático que garanticen la defensa de intereses poderosos que de esta forma jamás se verán cuestionados?
Por otro lado la nominación del abogado Luis Acosta, hijo de una ex edil capitalina bussista, fue Defensor del Pueblo durante la gestión del genocida Bussi, además defensor de Juan Carlos Benedicto, escribano que está prófugo por delitos de lesa humanidad durante la dictadura militar y por último defensor del ex policía Luis Humberto “Niño” Gómez, acusado del asesinato del comunero diaguita Javier Chocobar.
Se suma a estos sujetos la designación del abogado y terrateniente Fernando López de Zavalía (h). quien está demandado en 50 causas contra las comunidades indígenas del Valle de Trancas.
Resulta doloroso ver que mientras se trabaja fervientemente a nivel Nacional en la construcción de un sistema que garantice una mejor y mayor convivencia entre todos los sectores; aquí en Tucumán , sigamos sosteniendo a estos representantes en el ejercicio judicial que debiera garantizarnos una ecuanimidad de la que no dieron muestras.
Es preciso llevar adelante una movilización hacia el Poder Judicial para hacer escuchar la voz de todos los que nos sentimos afectados por estas postulaciones.
Como Peronismo Auténtico Tucumano, repudiamos estas incoherentes medidas, en donde pensamos que el Poder Judicial de esta manera cubre las espaldas de los golpistas, habiendo en esta provincia tantos abogados con curriculums destacados.
Firman: Patricia Guerrero - Cristina Barrionuevo -Oscar Holmquist - Marta Contreras - René Amaya - Marta Rondoletto- Osvaldo Castillo - Cecilia Mustafá entre otros
Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina
Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff