N/D Obteniendo Informe del clima

Buscar
Jorge Tobar, investigador de la desaparición de Marita Verón
Camara fotoAMPLIARJorge Tobar, investigador de la desaparición de Marita Verón
05/06/2012 - Caso Marita Verón

Ex comisario relató con detalles cómo buscaron a Marita

Jorge Tobar, investigador de la desaparición de Marita Verón, ofreció ayer detalles de la búsqueda de la joven tucumana, que fue secuestrada hace 10 años con fines de explotación sexual y supuestamente vendida por 2.000 pesos, según la versión que obtuvo durante su trabajo.

Tobar, quien tiene 55 años y es comisario inspector retirado, fue el testigo principal de la doble jornada desarrollada ayer en los tribunales locales al reanudarse el juicio por Marita Verón, en el que están imputadas 13 personas.

Este testimonio era uno de los más esperados en el juicio y el ex comisario continuará declarando hoy, a las 8.30, tras el cuarto intermedio que se dispuso anoche.

"No se dejó ninguna pista sin recorrer", afirmó Tobar, quien contó que las personas que le dijeron que Marita fue llevada a la whisquería "Candy", en La Rioja, revelaron que por ella "pagaron 2.000 pesos".

Ante los jueces, el ex comisario contó que conocía a Daniel Verón, padre de Marita, y que un amigo en común lo contactó para que lo ayudara, dos días después de la desaparición de la joven.

Según la declaración del ex policía, a Marita la buscaron en la Maternidad, en el barrio Gráfico II y en la casa de sus amigas, y aclaró que “no había discutido con su familia ni con sus amigas, por lo que no encontrábamos lógica a lo que había pasado”.

Luego afirmó que todos los vecinos de Los Gutiérrez y La Ramada coincidían en que una chica, a la que vieron deambulando por la ruta el 6 de abril de 2002, era Marita.

"Esto incluso lo afirmaron los policías de La Ramada, que la subieron a un colectivo, pero sorprendentemente cambiaron la versión cuando declararon, para zafar de su negligencia", comentó Tobar.

“Todos decían que estaba como ‘falopeada` y que supuestamente se subió a un colectivo y se bajó en la terminal de ómnibus”, comentó.

También explicó que pidió los informes telefónicos, porque "creo que de la comisaría avisaron a alguien que Marita iba a la terminal, para que la levanten allí".

Tobar contó que durante la investigación conoció a una joven llamada Andrea, quien le contó que trabajó en La Rioja y cuando le mostró una foto de Marita le respondió que "era la mujer de Chenga (Gómez)", uno de los imputados. 


Identificación de Personas Desaparecidas

Si tenés un familiar victima de desaparición forzada y aun no diste tu muestra de sangre lo podés hacer ahora y ayuda a identificarlo.La toma de muestras son gratuitas, hechas por el Equipo Argentino de Antropología Forense dentro de la Iniciativa Latinoamericana para la Identificación de Personas Desaparecidas. Llama e 0800-333-2334, de lSec. DDHH Tuc. –Juzgados Federales 1 y 2 Tucumán.



Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina

Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff

logo virtualnoa