El tema de la regularización de los docentes de escuelas medias y de las facultades se abordará en forma prioritaria. Otras cuestiones a tratar serán fortalecer la presencia universitaria en el interior y preparar la celebración del centenario de la UNT.
El rector Juan Cerisola tomó ayer juramento a los flamantes consejeros superiores que junto a los decanos de las trece facultades tendrán a su cargo resolver los temas más importantes de la vida universitaria.
El rector destacó que el tema prioritario de este Consejo será resolver la situación de los docentes interinos mediante un proyecto de regularización que cuente con el aval del máximo órgano de gobierno universitario y también del gremio docente. Asumieron tres consejeros por el estamento de los docentes Titulares, tres por los Adjuntos y Asociados y tres por los Jefes de Trabajo Práctico (nueve en total), seis por los estudiantes (tres por la mayoría, dos por la primera minoría y uno por la segunda minoría), dos por los egresados y uno por los no docentes. “Se inaugura una nueva etapa con esta renovación pero tendremos continuidad en el trabajo y en los temas que más nos preocupan”, manifestó Cerisola y agregó que además del tema de los docentes profundizarán la presencia de la Universidad en el interior (en ese sentido esta semana se inauguró la carrera de Enfermería en los Valles) y finalmente trabajar en los preparativos para la celebración del centenario de la Casa de Altos Estudios. Por su parte, uno de los consejeros egresados, Miguel Ángel Carletti, sostuvo que “uno de los desafíos que tendremos como estamento será desarrollar la Dirección de Egresados que se creó al finalizar la gestión anterior y que será la primera dirección de esa naturaleza en el país”. Señaló que la dirección tendrá como función principal vincular y ayudar a los egresados que no estén matriculados.
En tanto que, el consejero estudiantil Patricio Sanna comentó que uno de los retos como sector será profundizar los sistemas de tutorías que funcionan en las diferentes facultades y que sirven para ayudar a los estudiantes en su paso por la vida universitaria reduciendo así la deserción. En cuanto a los docentes, Sergio Mohamed, consejero por los Asociados y Adjuntos comentó que se abocará a trabajar en un proyecto de regularización docente que permita la estabilidad de sus compañeros tanto en las escuelas medias como en las facultades.
Finalmente, Ángel Morales consejero por los no docentes, manifestó que su objetivo principal será consolidar la institución universitaria para que todos los estamentos estén contenidos. “Buscamos la participación plena de los no docentes en los organismos de gobierno porque hoy solo participamos en asuntos administrativos y además queremos mayor proporcionalidad en los consejos directivos y en el Consejo Superior ya que actualmente tenemos un solo representante”, resumió Morales.
Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina
Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff