En un comunicado, la Fundación Memorias e Identidades del Tucumán expresó su opinión respecto a modificación de Ley de Contravenciones. "La modificación de la Ley de Contravenciones necesita de la participación de todos los sectores de la sociedad "
Texto completo
Ante la posibilidad de revisar la Ley de Contravenciones Policiales, lo que se esta plasmando en algunos pre proyectos, y la opinión al respecto, expresada por el legislador Ricardo Bussi, resulta imperioso manifestar nuestra posición como Fundación Memorias e Identidades del Tucumán:
Resulta cuanto menos una incongruencia que este senor, que detenta un cargo legislativo, lo cual conlleva a dirigir sus acciones a la defensa de la libertad y derechos fundamentales de la ciudadanía tucumana, considere que la policía puede, de manera arbitraria, quitar la libertad ambulatoria. Es evidente que los disvalores transmitidos por su padre el genocida Bussi, modelan su accionar legislativo: los derechos humanos y las garantías fundamentales deben ser protegidos por el Estado, lo que se encuentra plasmado en la Constitución Nacional, Pactos Internacionales y la Constitución provincial. Por otro lado, resulta llamativo e inapropiado que, con el titulo de abogado que detenta, Bussi confunda falta menor, como lo son las contravenciones, con delito. Solo atina a pensar, como ocurria antano, que la unica salida es el cercenamiento de las libertades a partir de una actitud discriminadora: los derechos --legislador Bussi-- son para todos los habitantes del suelo argentino y no solo para la "gente de bien".
Desde nuestra Fundacion sostenemos que la modificacion de la Ley de Contravenciones necesita de la participacion de todos los sectores de la sociedad a fines de elaborar un Pacto de Convivencian Social. El flagelo de la "inseguridad" requiere discusiones de mayor envergadura que establezcan políticas de seguridad democráticas en las que se debera considerar la reforma de la Institución Policial cuyo actual accionar sigue basado en la Ley Orgánica instrumentada el 30 de junio de 1970 con un gobierno militar, ha atravesado la experiencia genocida de la ultima dictadura y que durante los anos de democracia no ha podido superar esa cultura autocratica, sostenida, incluso, por personas que, hasta hoy en dia, desde los pliegues de instituciones como el ministerio de Seguridad Ciudadana, encuentran cobijo y terminan procesados por delitos de lesa humanidad, por ejemplo,el caso Chain.
El legislador Bussi debe dejar atrás el legado ideológico de la dictadura genocida. Sepa Ricardo Bussi que la paz social y el Estado de Derecho no se construye con detenciones arbitrarias, sin registros y ausencia de juez competente. Eso corresponde a lo que realizaba el estado provincial terrorista de Antonio Bussi.
Marta Rondoletto - Presidenta
Marta Gomez - Secretaria
Beatriz Palomino- Vocal
Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina
Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff