El ex presidente Luis Inácio Lula da Silva, dijo ayer que los países europeos están "tratando de convertir una crisis política en la crisis económica". Según él, carecen de voluntad política para resolver la crisis, que podría resolverse si los países ricos invertir en el desarrollo social y el consumo de sus sociedades.
"Es la primera vez que tenemos una crisis en la que los pobres son menos pobres. [Los gobiernos debería gastar menos dinero para salvar la caja de los banqueros y ayudar a los pobres, dijo.
El desarrollo sostenible también fue recordado por Lula. Para él, los países ricos deberían pagar por el mantenimiento de los bosques de América Latina y África. "Ir a Río +20 [Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Desarrollo Sostenible]. Queremos ser tenidos en cuenta en relación con lo que estamos proponiendo [en el área del medio ambiente]. "
El
ex presidente habló en Foro Ministerial de Desarrollo en
Brasilia, un evento que se centra el debate sobre cuestiones económicas y
sociales. Esta es la primera vez que Brasil será sede del evento. Lula elogió a las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) para la producción del evento. Según él, antes no había espacio para discutir las experiencias sociales exitosas.
"El éxito de las cosas que sucedieron fue que acabamos de dar prioridad a lo que fue tratado como algo secundario. A nivel mundial, pobres fueron tratados como estadística y no como un ser humano. Pobre es ampliamente reconocido en época de elecciones ", dijo el ex presidente.
Lula hizo hincapié en los programas sociales desarrollados durante su administración, tales como Hambre Cero y Bolsa Familia. "Brasil
tiene algunas experiencias que pueden contribuir a ello son los pobres
en la historia como un ciudadano y no como un adyuvante. Con orgullo podemos decir que tenemos 28 millones de la pobreza extrema. ¿Quién se atrevió a tomar el cuidado de los pobres fue llamado un demagogo populista, y el bienestar. "
También elogió a la presidenta Rousseff diciendo que debería ser un ejemplo para los países ricos. "Al asumir el papel del gobierno era mantener la sensibilidad de la madre. Ella siempre será justa y es con esta convicción de que veo al presidente gobernar el país ". Lula también criticó a las personas que no creian en la elección de Dilma. "Ellos dijeron que Dilma estuvo en un puesto que nunca fue político, nunca concejal, alcalde, es muy difícil. Duro cuando sea necesario, pero el 90% de los días dulces ".
El ex presidente también destacó el programa de Brasil sin pobreza, puso en marcha hace un año. "[El programa] se verá a los pobres que no fueron colocados en la Bolsa Familia. Más de 800.000 personas que podrán llegar a la subsistencia diaria.
Lula abordó sólo en el Foro Ministerial para el Desarrollo y no habló con los periodistas.
Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina
Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff