El ministro de Turismo y presidente del Instituto Nacional de Promoción Turística de Argentina, Enrique Meyer, acompañado por el gobernador de Misiones, Maurice Closs; la ministra de Turismo de Paraguay, Liz Cramer; el ministro de Turismo provincial, Horacio Blodek, y el director de Relaciones Exteriores de Amaury Sport Organisation (ASO) la empresa organizadora de la competencia, Gregory Murac, encabezó la ceremonia donde se presentó el Rally Desafío Litoral Argentina-Paraguay 2012, válido por el Dakar Series.
Meyer destacó que "una vez más Argentina albergará una competencia deportiva de carácter internacional, que recorrerá las provincias de Misiones, Chaco y Formosa en conjunto con la hermana Republica del Paraguay".
En ese marco el Ministro indicó que “los esfuerzos conjuntos generan la sinergia que hace posible la realización de eventos de esta característica” y agregó que “la posibilidad de llevar adelante este Rally en la región permitirá mostrar paisajes increíbles que cuenta la región, tanto en Misiones, como en Paraguay y las otras provincias argentinas donde pasará”.
Mientras que el gobernador Maurice Closs, destacó que el Dakar Series estará cinco días en nuestra región, por ello seremos “el centro de la escena y debemos capitalizarlo. En ese sentido, destacó la función integradora de este evento para la región y agradeció el gran acompañamiento del Ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer en las acciones de la provincia de Misiones para posicionarse como destino turístico”.
El Desafío Litoral, competencia integrante del Dakar Series 2012 y segunda fecha de la actual temporada del Campeonato Argentino de Rally Cross Country, tendrá una semana de duración y unirá Argentina y Paraguay entre el 22 y el 28 de julio próximos.
Con esta carrera, la historia del Dakar en Sudamérica alcanzará en julio un nuevo hito al desarrollarse la primera edición de un evento de Dakar Series en esta parte del mundo, nada menos que uniendo Argentina y Paraguay en una competencia de más de 1.600 kilómetros de recorrido y seis etapas.
Los pilotos y equipos que participarán en el Desafío Litoral recorrerán dos países tras 3.287 kilómetros de rutas y pistas, de los cuales 1.635 corresponderán a sectores cronometrados. Durante el recorrido los corredores tratarán hacer gala de sus dotes de resistencia. Deberán pelear por la victoria primero en terrenos característicos de la provincia de Misiones y el sur de Paraguay y, después, en las pistas de tierra que surcan la jungla y las montañas de la región del Chaco.
Una nueva aventura está a punto de comenzar. Argentina y Paraguay, juntos, serán protagonistas de una competencia histórica y un aperitivo imperdible para todos aquellos que busquen llegar preparados de la mejor manera a la próxima edición del Rally Dakar.
El Desafío Litoral pone en juego un premio difícil de resistir para todos aquellos que alguna vez soñaron con participar del Rally Dakar: dos inscripciones completas y sin cargo para ser parte de la competencia más importante del deporte motor en el mundo.
Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina
Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff