Los indignados por la aprobación del presupuesto de 150 mil millones de guaraníes para el Tribunal Superior de Justicia Electoral por la Cámara de Diputados, se manifiestan este viernes en la plaza céntrica ubicada al costado de la sede del Congreso Nacional.
Alrededor de 5000 personas repudian la decisión de los diputados, quienes aprobaron la aplicación del presupuesto de 150 mil millones de guaraníes destinados para trabajos de inscripción a nivel nacional, para el Tribunal Superior de Justicia Electoral.
El reclamo principal es la falta de sensibilidad hacia los sectores más carenciados de la sociedad y hacia la falta de una política para trabajar en favor de la salud y la educación.
Además los oradores, principalmente estudiantes universitarios, señalaron tener vergüenza por la actitud de los parlamentarios de la cámara baja de votar por el rechazo del veto del Ejecutivo hacia el presupuesto de 150 mil millones de guaraníes destinados para el Tribunal Superior de Justicia Electoral.
El sacerdote José de Paula Oliva manifestó que se trata de un nuevo despertar de la sociedad paraguaya, principalmente de los jóvenes en repudiar la actitud de los políticos que no cumplen con la ciudadanía.
La música Patria Querida, un himno para la sociedad paraguaya, música que se identifica en los momentos de manifestación, hizo que los presentes expresen su repudio y hagan flamear las banderas paraguayas.
En un momento de la manifestación repasaron los nombres de los diputados que votaron en contra el veto del Ejecutivo. A cada nombre se escuchó el coro “fuera”. Además de otros coros como “Fuera Dipuchorros” o “diputados de la vergüenza”.
Finalmente uno de los oradores propuso que el próximo jueves, día de sesión en las Cámaras de Diputados y Senadores, llegar hasta la misma plaza para repudiar la actitud de los legisladores y solicitar que se trate el desbloqueo total de las listas sábanas.
La manifestación se denominó Affter Office de los indignados.
Presencia de Diputados
Los diputados Enrique Salyn Burzarquis del Partido Liberal
Radical Auténtico y Desiree Masi del Partido Demócrata Progresista
acompañaron la manifestación de repudio. Ambos estuvieron en diferentes
costados de la plaza. Ellos en la sesión ordinaria de la Cámara de
Diputados votaron a favor del veto del Ejecutivo.
La Cámara de Diputados aprobó en su sesión ordinaria de este jueves, la implementación del presupuesto de 150 mil millones de guaraníes destinados para tareas en el Tribunal Superior de Justicia Electoral.
El Poder Ejecutivo vetó el mencionado proyecto de Ley. El propio presidente de la República, Fernando Lugo lamentó que la actitud de la mayoría de los legisladores sea el rechazo al veto, en desmedro a la ciudadanía y los sectores de salud y educación.
Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina
Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff