Un Incandescente Hacer se denomina la muestra que la plástica Magdalena Postigo inaugurará hoy 17, a las 20.30, en el Museo Provincial de Bellas Artes Timoteo Navarro (Sala Spilimbergo), consistente en pinturas, esculturas y misceláneas, bajo la curaduría de Graciela Ovejero Postigo.
En su juventud, la artista fue discípula de Timoteo Navarro y Aurelio Salas, y retomó su entrenamiento artístico tiempo después, cuando Ezequiel Linares dirigía los talleres del Departamento de Artes.
Con Ernesto Dumit realizó ejercicios que afirmaron su impronta muralista e inclinación por los grandes tamaños, y la llevaron a participar de encuentros de muralistas en nuestro país y Chile.
Postigo ha participado en numerosas exhibiciones colectivas e individuales en el país y el exterior; es licenciada en Pintura y Escultura por la UNT y se retiró como profesora adjunta del Taller B de esa casa de estudios en 1997.
Vive y trabaja entre San Miguel de Tucumán y Buenos Aires.
En palabras de la curadora Ovejero, esta muestra es “un recorte antológico que trata de resaltar el pensamiento visual de esta prolífica artista, de un fuerte sentido constructivo y espacial, mientras atraviesa varios momentos de su producción que definen vetas de las cuales puede entrar y salir en la actualidad, con una evidente gravitación hacia la abstracción. Su pensamiento geométrico e impulso meándrico se subsumen entre sí y emergen una y otra vez, en diversas instancias”.
Los trabajos estarán expuestos hasta el 24 de junio en la sala provincial, donde podrán ser visitados según el siguiente esquema horario: horario de visita: martes a domingos de 10 a 13 y de 15 a 20 horas. Lunes cerrado.Entrada general $3. Estudiantes y jubilados $2. Domingos: entrada libre y gratuita. Lunes cerrado.
Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina
Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff