La Municipalidad y la facultad de Bioquímica, Química y Farmacia de la UNT, trabajarán juntos para mejorar la calidad ambiental. Ambas instituciones, firmaron un convenio para que estudiantes capaciten en materia de protección ambiental, reciclaje, separación de residuos y desarrollo sustentable alumnos de escuelas convocadas por el municipio para participar del Programa URBAL III, promovido por la Unión Europea.
La Municipalidad y la Facultad de Bioquímica, Química y Farmacia de la U.N.T, trabajarán juntos para mejorar la calidad ambiental. El Subsecretario de Planificación Urbana Municipal Luis Lobo Chaklián y la Decana de la Alta Casa de Estudios Silvia Nélida González, firmaron ayer un convenio para que estudiantes de la facultad capaciten en materia de protección ambiental, reciclaje, separación de residuos y desarrollo sustentable a niños y jóvenes de escuelas convocadas por la Municipalidad para participar del Programa URBAL III, promovido por la Unión Europea.
“Es importante porque el medio ambiente es de todos, por eso todos tenemos que participar” resaltó Lobo Chaklián quién agregó que “estamos trabajando para que las próximas generaciones tenga una vida saludable educando, generando conciencia, y luego creando hábitos”.
“El desafío de la universidad en estos últimos años es llegar a la comunidad, yo creo que todo lo que sea multidisciplinario es enriquecedor porque nosotros aportamos nuestros conocimientos y la municipalidad la capacidad para aplicar una política para la sociedad” aseguró Silvia Nélida González. La Facultad también proveerá insumos para los trabajos de concientización y de separación de residuos como guantes, bolsas, material educativo, y folleteria y banners para desarrollar campañas de concientización.
Los estudiantes que participarán del programa, son integrantes del voluntariado “Reducir y Reciclar” de la Facultad.
De la iniciativa “Urbal III”, que la Municipalidad desarrolla desde hace 3 años, participan 117.000 estudiantes, 146 instituciones educativas, 24 organizaciones no gubernamentales, de sies municipios del Gran San Miguel de Tucumán, y Lules. En el marco del programa fueron recuperados 59 toneladas de plástico PET y 30.000 kilos de papel y cartón, para su posterior reciclado, contribuyendo a disminuir la contaminación.
La Municipalidad capitalina acompaña y capacita a los miembros de los establecimientos adheridos, que funcionan como centros de recolección de residuos de plástico que es comercializado. Con el ingreso obtenido se adquieren los insumos para las escuelas de cada zona.
Las escuelas, fundaciones, e instituciones públicas y privadas interesadas en sumarse al proyecto ecológico “Urbal III”, pueden solicitar información de lunes a viernes de 08.00 a 12.00 a las oficinas de la Dirección de Planificación Urbanística Ambiental ubicada en la sede municipal de 9 de Julio y Lavalle.
Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina
Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff