La vicerrectora Alicia Bardón y miembros de la Unidad de Negocios se reunieron con médicos del Hospital Garrahan. Trabajan en conjunto para obtener un equipo modernizado de diagnóstico de enfermedades oncohematológicas.
La Universidad Nacional de Tucumán posee en el Centro Herrera (ex Quinta agronómica) un laboratorio de citometría de flujo, destinado a la realización de estudios relacionados al diagnóstico de enfermedades oncohematológicas e inmunológicas que ofrece servicios en la investigación básica al sector público y privado. Actualmente el laboratorio cuenta con un citómetro de flujo que tiene una tecnología de 6 canales, y con el fin de optimizar el servicio se pretende adquirir un equipo de 8 canales, que permita tener mayor cantidad de datos posibles para obtener un diagnóstico más preciso. Para ello, la vicerrectora de la UNT, Alicia Bardón junto con la Dra Andrea Guraiib de la Unidad de Negocios recibieron a Marisa Felice y Jorge Rossi, especialistas del Hospital de Pediátria Garrahan de Buenos Aires.
“En esta reunión resolvimos que vamos a presentar una propuesta concreta al Ministerio de Salud de la Nación para la compra de este equipamiento más sofisticado, argumentando por que necesitamos con urgencia modernizar la tecnología, por que debe estar en las cátedras de la UNT y por que debe seguir siendo operado desde la Universidad del modo que se viene haciendo, ya que hemos probado eficiencia en el suministro de insumos y en la formación de recursos humanos”, señaló la vicerrectora.
“Las personas encargadas del laboratorio de citometría de flujo son médicos capacitados en el Garrahan y con científicos de lugares como Alemania e Italia, donde este servicio ya es parte del protocolo de diagnóstico precoz de estas patologías. Con el Garrahan venimos trabajando en conjunto desde hace 5 años, y a pesar de que no hay proximidad física la relación es excelente, hay mucha comunicación científica y siempre contamos con apoyo de la institución”, expresó Guraiib.
Los médicos del Garrahan indicaron que el objetivo es que los niños de Tucumán y el norte del país tengan la misma opción de tratamiento que los pacientes en Buenos Aires, para lo que se debe transferir la tecnología, la metodología y la formación con la que ellos cuentan.
Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina
Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff