14/05/2012 - Árbitros del fútbol argentino
Toia se defiende y ataca
El árbitro Alejandro Toia salió ayer en defensa de la actividad y de todos sus colegas, enfrentando las críticas que reciben en la actualidad, en especial de referís retirados de las que se quejó diciendo que le "reventaron los ´huevos´".
"Ya me reventó los huevos cómo se habla de los árbitros en todos lados. Digamos que no está el programa de Mirtha Legrand porque también ahí nos estarían matando", protestó.
Para Toia, "tiene que haber sorteo calificado" a la hora de designar a los árbitros y exclamó: "Nosotros somos gente correcta".
"Es bueno el nivel del arbitraje en la Argentina, acá están con el bidón de nafta encima. A mí que me peguen de ida y de vuelta. A mí no me importa", advirtió.
Toia sostuvo, al salir al cruce de los referís retirados de la actividad: "Yo convivo con los árbitros. Yo sé lo que es vivir dentro de esta bolsa de ´mierda´ en la que estamos todos, rodeados de gente que está esperando la oportunidad de acusarnos de que está todo arreglado".
"Acá se fue al descenso uno de los más grandes y salieron campeones Banfield o Lanús. Andá por el mundo a ver dónde sale campeón un equipo que es de medio pelo para abajo", expresó.
Toia formuló estas declaraciones a lo largo de una entrevista con el programa "Los Más Grandes" de Radio AM 770 Cooperativa.
"Antes había una cámara y ahora que somos tan criticados, hay diecisiete cámaras, no sé de dónde las sacaron. A mí me gustan el fútbol y la Fórmula 1. ¿Viste que hay una cámara dentro del auto? Dentro de poco le van a poner una cámara al árbitro", vaticinó.
Dijo también que cuando en un club se revoluciona su vida interna porque el equipo de fútbol se va al descenso, "es porque no se acuerdan que tuvieron 114 partidos".
Respecto de los árbitros que ya no dirigen y se han transformado en críticos, desde los medios o a través de redes sociales, Toia fue contundente.
En ese sentido, dijo: "Yo termino este año. Y si llego a estar muerto de hambre, me llamás y me decís ´vení, sentate acá y pegales a los árbitros´, te voy a decir que no, me buscaré un trabajo digno".
"A mí todo esto me duele, me indigna. Te podés sentir mal después de un arbitraje si actuaste de mala fe. Yo estoy tranquilo", explicó Toia.