Una niña de diez años dio el viernes a luz a una beba en el hospital “Juan Ramón Vidal” de la capital correntina, desde donde informaron que madre e hija se encuentran en buen estado de salud, pese a que se trató de un embarazo de alto riesgo.
A pesar de que se trató de un embarazo de alto riesgo, tanto la mamá como la beba que se llama Tatiana y que pesó 2,420 kilos se encuentran “en buen estado de salud”, confirmó la neonatóloga Norma Pérez, del hospital “Juan Ramón Vidal”.
La médica explicó en declaraciones a radio Sudamericana que la beba nació prematuramente con 35 semanas de gestación y está en incubadora en el área de Neonatología “porque todavía no tiene desarrollado el reflejo de succión”, mientras que la mamá permanece internada en una sala común.
Pérez explicó que dada la edad en que se produjo el embarazo, la mamá recibió una atención multidisciplinaria, en la que fue muy importante la asistencia de los profesionales del área de Salud mental.
Apenas unos días después de que se hizo público el embarazo de la niña, se conoció otro caso similar en una nena de once años de la localidad de Alvear.
En medio de la conmoción que generó la noticia, el ministro de Salud de la provincia, Julián Dindart, dijo a la prensa que las "adolescentes se embarazan porque tienen un recurso económico como premio por haber tenido un hijo", en obvia alusión a la Asignación Universal por Hijo.
Las polémicas declaraciones del funcionario del gabinete del gobernador Ricardo Colombi (UCR) tuvieron inmediata respuesta y y fueron condenadas por funcionarios y legisladores correntinos y nacionales y referentes de diversas organizaciones sociales.
Casi un mes después de sus dichos, el titular de la cartera de Salud de la provincia, se presentó en la Legislatura convocado por los diputados para que brinde un informe sobre la problemática y ratifique o rectifique sus palabras respecto del embarazo de niñas y adolescentes.
"Ni siquiera tuvo la grandeza de decir `me equivoqué`", se quejó en esa oportunidad el diputado del PJ, Tamandaré Ramírez Forte al final del encuentro, a la vez que afirmó que Dindart, en sus argumentos "tuvo expresiones racistas".
Según consta en un informe, de 280 nacimientos mensuales que se registran, en promedio, en el hospital Vidal, 85 de ellos son de madres adolescentes.
Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina
Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff