Esta vez no pudo brindarle la alegría del triunfo a los miles de seguidores que poblaron el Monumental y sus adyacencias para alentar . Atlético Tucumán perdió con River Plate por 4 a 2.Fondacaro y Barone los goles del local, González, Trezeguet en dos oportunidades –una de penal y Sánchez convirtieron para la visita.
Atlético hizo un buen partido pero no pudo frente a la jerarquía de algunos rivales, que desnivelaron en el momento justo.
Fue un buen trabajo táctico del Chocho Llop que plantó un equipo para pelearle la pelota en el medio campo a los rápidos laterales que juegan en el conjunto de Almeyda. More fue un tres bis que jugó más adelantado buscando destruir el juego y la velocidad que lleva por ese sector el volante Sánchez-gran partido- cuando ataca. En el otro sector Fondacaro estuvo acertado marcando y desahogando el sector con su subidas.Barrado más por el medio y Salvatierra retrasado daba sus frutos.
Así corrían 7 minutos cuando el lateral , ex boquense , aprovecho el quedo de los centrales de River y de cabeza puso el 1 a 0 para los decanos. Delirio en las tribunas con los festejos y locura de la policía reprimiendo en las afueras del estadio. Siguíó jugando bien el local. Firmeza, salida rápida, pelotazos para Pizzicannella-buen futuro- que creaba algunos sofocones en el sector más débil de este River , como lo es su defensa.
River con la pelota es una gran cosa como equipo , tan es así que en el gol del empate de César González hubo no menos de 10 pases antes para que defina el venezolano , a los 30 minutos , con calidad por entre las piernas de Dei Rossi. Atlético se descontroló lo que fue aprovechado por River para aumentar por medio de un penal ejecutado por David Trezeguet a los 34. 2 a 1 y ventaja para la visita que supo sacar provecho de la experiencia de sus hombres de ofensiva.
En el segundo tiempo el partido siguió caliente, intenso, vivo con un ida y vuelta entretenido. Sobre los 22 minutos una precisa jugada de Alejandro Domínguez-entro por Cavenaghi- que dejó solo a Trezeguet permitió que este definiera con calidad por encima del arquero decano poniendo el encuentro 3 a 1 favorable al puntero del campeonato. El dueño de casa estaba perdiendo un partido que no figuraba en sus planes si tomamos en cuenta lo realizado hasta ese momento . Atlético no se rindió .Metió alma, corazón y vida a cada una de sus acciones buscando descontar.
Lo consiguió con un cabezazo de Deivis Barone cuando se jugaban 37 minutos dándoles un cuota de esperanza para empatar. No pudo ser por el golazo, 3 minutos después, de Carlos Sánchez, el mejor de la cancha, que metió un derechazo desde unos 30 metros y clavó la pelota en el arco de Dei Rossi que estaba unos metros adelantado. A todo esto la gente de Llop tenía 10 jugadores por la salida de Mármol, lesionado, unos 7 minutos antes del cuarto gol de los conducidos por Almeyda.
A pesar de la diferencia en el resultado final, para River no fue un partido fácil. Se encontró con un Atlético que con mucho entusiasmo y por momentos orden le opuso férrea resistencia a los nombres que integran el conjunto porteño, que ganó por la experiencia y la jerarquía de Trezeguet, Domínguez, González y el gran trabajo del uruguayo Sánchez.
Para Atlético queda el consuelo de haber perdido por esas cosas del fútbol y la contundencia del rival y no por haber sido ampliamente superado.
Daniel A. Villalba
villalbadaniel07@gmail.com
Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina
Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff