Por videoconferencia, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner inauguró la tercera etapa de Lomas de Tafí, constituida por 273 viviendas. "Más que un barrio presidenta estamos inaugurando una ciudad porque con estas 270 nuevas viviendas ya llegamos en Tafí Viejo a las 3800 que esperamos se conviertan en 5000 para diciembre", le dijo el gobernador José Alperovich.
"Más que un barrio presidenta estamos inaugurando una ciudad porque con estas 270 nuevas viviendas ya llegamos en Tafí Viejo a las 3800 que esperamos se conviertan en 5000 para diciembre", estimó el gobernador José Alperovich cuando se comunicó ayer por videoconferencia con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.
Alperovich contó que las viviendas sociales de Tafí Viejo surgieron por iniciativa del ex presidente Néstor Kirchner ante los elevados índices de desocupación en la zona.
Luego, Cristina se comunicó con Beatriz, una adjudicataria que le agradeció el otorgamiento de la vivienda y la hizo emocionar hasta el sollozo.
La presidenta recordó también la reconstrucción de la ruta 38, un tema que -dijo- les preocupaba a Alperovich y al ex presidente.
Cristina Kirchner encabezó ayer en la Casa Rosada un acto de entrega de certificados de elegibilidad del Fondo de Financiamiento del Bicentenario, y mediante videoconferencias también inauguró obras en Tierra del Fuego y Necochea.
Acompañaron a la jefa de Estado en el Salón de las Mujeres Argentinas, el vicepresidente Amado Boudou, el jefe de gabinete, Juan Manuel Abal Medina, y varios ministros.
La primera comunicación se estableció con la ciudad de la Costa Atlántica, con el jefe comunal Horacio Tellechea, para quien la construcción de la flamante Escuela 49 "no surgió de un repollo: esta escuela es fruto de un gran respaldo político".
Luego habló con la presidenta la directora de la escuela que, muy emocionada, cedió la palabra a Luciano, un alumno de sexto grado de diez años que le aseguró a Fernández de Kirchner que tenía buenas notas y en la despedida tiró un coloquial "chau".
Inmediatamente la conexión se trasladó a Tafí Viejo.
Poco después, se estableció comunicación con Ushuaia, capital provincial de Tierra del Fuego, y con su gobernadora Fabiana Ríos, para inaugurar el tendido de 40 kilómetros de fibra óptica submarina que unirá la isla con el continente.
La gobernadora Ríos anunció que "esta obra de 170 millones cambiará la vida cotidiana de los fueguinos porque antes teníamos serias dificultades de conexión que ahora quedarán superadas".
Como parte de la inauguración del tendido, desde Casa de Gobierno, la presidenta Fernández de Kirchner oprimió el botón que puso en funcionamiento la conexión submarina entre Tierra del Fuego y el continente.
Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina
Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff