Como en casi todos los campeonatos anteriores, por lo menos en cuatro últimas temporadas, San Martín de Tucumán llega lleno de complicaciones para seguir en carrera.Otra ve vez depende de terceros.
San Martín llegará con la obligación de ganarle, en la última fecha a Defensores Belgrano de Ramallo y, esperar que Racing de Córdoba derrote a Santamarina, equipo que en esta fecha lo desplazó de la quinta ubicación.
Con sólo empatar, los tandilenses prácticamente se asegurarán el quinto lugar, ya que el reglamento del certamen especifica que en caso de que dos equipos igualen una ubicación en la tabla de posiciones, se tendrá en cuenta los goles a favor y en contra.
Hasta ahora, el conjunto de Tandil suma 10 goles a favor y ocho en contra. Es decir un coeficiente de + 2. San Martín, por su parte, tiene nueve tantos a favor y 13 en contra, es decir -4.
Para que los tucumanos logren quedarse con la quinta ubicación tendrán que descontar una diferencia de seis goles. Ejemplo: si Santamarina empata 0 a 0 con Racing de Córdoba, los "santos" tendrán que anotar por lo menos seis tantos ante el conjunto de Ramallo.
Como se desprende una situaci{on harto complicada para que el equipo dirigido por Miguel Amaya siga en carrera.
Ya lo realizado hasta ahora no sirvió i otra vez San Martín está mas cerca de la frutración que de la alegría. Matemáticamente , como acostumbrtan declarar técnicos y jugadores , todo es posible, deportivamente es todo lo contrario.
San Martín no consiguió nada, solo fue un conjunto de entusiastas furbolisttas que a pura suerte, en varios partidos, lograron empatar o ganar.
Y este comentario no es de hacer leña del árbol caído (ver anteriores) , sino mostrar a través de estas líneas lo s desaciertos institucionales y deportivos que realizó uno de los grandes del fútbol del interior del páis.
Daniel A. Villalba
Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina
Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff