En una jornada democrática que se desarrolló con total normalidad, las fuerzas estudiantiles que respaldan la gestión del actual rector de la Universidad Nacional de Tucumán, Juan Alberto Cerisola se alzaron con el 65 por ciento de los representantes que se integrarán a los consejos directivos de las 13 unidades académicas de la Casa de Altos Estudios.
Un 15 por ciento de los consejeros representan a fuerzas independientes y el restante 20 por ciento se divide entre diversas agrupaciones que responden a partidos políticos y a otros proyectos.
“El alumnado, al igual que los estamentos docentes, no docentes y de egresados, reconoció la tarea que venimos desempeñando en el gobierno universitario, de forma conjunta con la vicerrectora Alicia Bardón, mi gabinete y los trece decanos con sus respectivos equipos de trabajo. Porque este es un proyecto colectivo que está siendo revalidado en las urnas”, indicó Cerisola apenas se conocieron los guarismos.
El rector siguió de cerca los resultados en su despacho, acompañado por la totalidad de los miembros de su gabinete. Con el paso de las horas, se fueron acercando al Rectorado decanos y consejeros electos al Rectorado para acompañar al rector y la vice. “Este apoyo nos compromete a redoblar los esfuerzos para transitar los dos años que nos quedan de gestión, encaminándonos hacia el Centenario de nuestra Universidad que se cumplirá en 2014. No es una situación fácil la que nos toca afrontar, como no es fácil la situación en general en el país en estos años que vienen, pero estamos comprometidos en que la UNT siga creciendo y apuntando a la calidad académica con pertinencia social”, definió.
Por su parte, la vicerrectora Alicia Bardón consideró que “los comicios estuvieron caracterizados por la paz, un ejemplo de democracia que nos enorgullece, significa un fuerte apoyo a los decanos y a nuestra gestión. Tener una amplia mayoría en el estamento estudiantil nos hace pensar que vamos por el camino correcto, que estamos trabajando por ellos y por la educación. Los estudiantes reconocen nuestro día a día reflejado en mejoras y la inclusión”. “Esta universidad se encamina a su centenario con un fuerte crecimiento en infraestructura que respondió a las necesidades de la comunidad, construida para los estudiantes con enormes espacios áulicos y eso es lo que los alumnos valoraron”, disparó Bardón.
De un padrón 26.913 alumnos regulares (habilitados para votar) asistieron a las urnas cerca del 80 por ciento. Con esta elección se completó la primera etapa del recambio de autoridades universitarias de mitad de mandato. En las próximas semanas, se conformarán los consejos directivos de las 13 facultades y luego, los no docentes votarán en forma directa a su representante en el Consejo Superior, mientras que los tres estamentos restantes (docentes, estudiantes y egresados) lo harán mediante la votación en colegios electorales.
Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina
Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff