Para alegría de los pocos hinchas que llegaron ayer al Monumental Atlético Tucumán logró remontar un resultado adverso y terminó empatando 2 a 2 con Aldosivi de Mar del Plata, luego de estar dos goles abajo. F. Barionuevo, uno de penal, los tantos del local, mientras que Piñero Da Silva y Gigli los de la visita.
Por fin una alegría para esos pocos simpatizantes del decano que se llegaron a 25 de Mayo y Chile.
Luego de poco más de 80 minutos de sufrimiento Atlético pudo conquistar el primer gol a través de una torpeza de Furios que terminó en penal al Federico Barrionuevo quine se encargó de ejecutar y convertir el primer gol de Atlético cuando restaban 8 minutos para finalizar el partido y el equipo dueño de casa perdía por 2 a 0.
El descuento trajo algo de alivio para la gente de Llop que veía como su equipo jugaba mejor que el de Fernando Quiroz pero no concretaba en gol el dominio territorial comenzado a los 5 minutos de iniciadoel juego.
Atlético Tucumán con la complicidad y la ingenuidad defensiva que mostró a los 4 minutos del primer tiempo permitió que el grandote Piñero Da Silva se diera vuelta dos veces en medio de camisetas blanquiceleste y abriéndose a su izquierda derrotara a Esteban Dei Rossi que se quedó masticando rabia y reclamando a sus compañeros por el descuido mostrado.
Aldosivi , luego de semejante regalo, se refugió en esa ventaja y se dedicó a esperar al decano que comenzó a poner garra, coraje, fuerza pero poca contundencia a la hora de definir en el arco de Pablo Campodónico. Terminó la primera etapa con un resultado desfavorable para Atlético pero con la sensación que podía emparejar el resultado.
En el segundo período no cambió mucho el encuentro, siguió entretenido con el local dominando pelota y aduñándose de casi toso los espacios con un visitante agazapado esperando poder salir del asedio al que era sometido por la fuerza del rival.
Pero todo eso no se traducía en gol. Al contrario en una escapada de la gente del “Tiburón” fue otra vez derrotado el arco de Dei Rossi, con una arrastrada por el piso de Matías Gigli y un derechazo desde el suelo para hacer el segundo gol de su equipo.
El próximo rival de Racing , en Catamarca por la Copa Argentina, siguió empujando y tuvo su fruto cuando Federico Barrionuevo descontó de penal e hizo el empate 4 minutos después para poner el 2 a 2 final.
Aldosivi en casi 95 minutos de juego llegó cinco veces al área de Atlético y convirtió dos goles, Atlético jugó casi todo el partido en campo rival ,llegó varias veces al área rival y metió dos tantos, nada más que por coraje , fuerza y atrevimiento en un partido que fue entretenido y por momentos intenso.
Daniel A.
Villalba
villabadaniel07@gmail.com
Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina
Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff