El conjunto de Tandil derrotó incuestionablemente al Santo de Tucumán por 2 a 0. Los hinchas locales aceptaron la realidad del equipo de la Ciudadela y lo despidieron con aplausos. García y Acosta los goles.
Una
multitud acudió ayer a la Ciudadela para alentar a San Martín
Pero el equipo de Miguel Amaya no supo resolver en ningún momento el plan de Andrés Rebbottaro que mostró orden , un mediocampo con pelota al pie, salidas verticales rápidas y una defensa agresiva cada vez que perdían el balón. Sencillo y práctico, Santamarina le robó la iniciativa a San Martín y lo controló en la mayor parte del encuentro para finalizar ganando claramente.
El local con los errores de siempre no tuvo nunca algo en su juego para que se pusiera en ventaja o empatara. Fue superado ampliamente y terminó desnudando totalmente lo que en partidos anteriores tapó con suerte y entusiasmo, nada más.
Los dirigidos por Miguel Amaya mostraron una habitual defensa floja, mediocampo enredado , sin orden y una ofensiva tibia. Ibáñez se movió bien pero su ingenuidad a la hora del último pase o de encarar fue la de todos los partidos. La tribuna ruge y aplaude cada vez que el Ratón agarra la pelota, pero este todo termina en nada. Los demás, salvo Pave, siguen siendo más erráticos que certeros en cada jugada y eso da la pauta que San Martín está en el lugar que se merece.
En 13 minutos de juego una hermosa jugada colectiva, con taco incluido, terminó en gol por intermedio de Matías García. 1 a 0 favorable a la visita merecidamente los primeros 48 minutos jugados.
Qué lejos que juegan defensores con volantes y estos con delanteros en el conjunto de la Ciudadela. Así nunca encontraron muchas situaciones favorables.
El complemento no mostró variantes. Santamarina de Tandil ordenado, San Martín de Tucumán todo lo contrario.
A los 5 minutos se lesionó Víctor Beraldi que debió ser derivado a un hospital, dado el golpe que recibió en su cabeza.
En minutos de descuento un penal favorable a los tandilenses elevó el marcador a 2, luego que Pave atajara el disparo de Acosta y este convirtiera luego del rebote dado por el arquero.
Un final justo con juego claramente favorable a Santamarina de Tandil sobre la ineficacia que mostró otra vez San Martín. 2 a 0 merecido
Daniel A. Villalba
Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina
Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff