A partir de las 10 la agrupación de mujeres MUMALA marchará a la legislatura ante la preocupación sobre la efectiva implementación en la provincia del artículo 86 del código penal recientemente interpretado por la Suprema Corte de Justicia de la Nación sobre "abortos no punibles", y ante la presentación de legisladores solicitando que la provincia no implemente medidas para su atención.
“Nos surge la preocupación sobre la efectiva implementación en la provincia del artículo 86 del código penal recientemente interpretado por la Suprema Corte de Justicia de la Nación, y ante la presentación de legisladores para que el SIPROSA no garantice el cumplimiento de los derechos de las mujeres víctimas de violación a interrumpir un embarazo producto del mismo”, dijeron organizadores.
Desde Mumalá “reivindicamos los derechos de las mujeres y sostenemos que la mujer tiene derecho a decidir sobre su cuerpo, y que el estado debe garantizar las condiciones necesarias para el ejercicio del mismo”.
En este sentido aseguran que “una mujer víctima de violación es una persona a la que se le han violentado el derecho a la seguridad, a su integridad física, psicológica y social, a no ser maltratada, a la salud integral y a una vida sin violencia”.
“Si en Tucumán no se aplicara el fallo de la corte que determina que cualquier mujer que se quedara embarazada producto de una violación puede y tiene derecho a interrumpir el embarazo sin intervención judicial o requisito alguno, se sumaría a otra situación que vulnera nuestros derechos: como la no adhesión de la provincia a la ley de salud sexual y reproductiva”, continúa.
Por esto “llamamos a los y las legisladores/as a cumplir, garantizar y defender el fallo y las medidas para su efectiva aplicación”.Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina
Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff