Alumnos de los jardines de infantes y escuelas municipales recibirán tratamiento odontológico en el marco de la segunda etapa del programa “Escuelas Municipales Libres de Caries” que se lanzó este viernes.
Desde el año pasado el municipio desarrolla el programa destinado a mejorar la salud bucal de 2.564 estudiantes que asisten a los establecimientos dependientes de la comuna capitalina.
“La Municipalidad trabaja para mejorar la salud integral de los niños de la comunidad. La escuela es el mejor espacio para que el niño adquiera hábitos y conocimientos que usará toda la vida”, señaló el Secretario de Gobierno Municipal Marcos Díaz durante el acto que se realizó en la escuela Alfonsina Storni, ubicada en la calle Ricardo Rojas al 300. En la ceremonia también estuvieron Roque Avellaneda presidente de la Federación Odontológica Latinoamericana (FOLA), y Juan José Ibarra, presidente del Círculo Odontológico de Tucumán (COT).
“Es importante el trabajo y compromiso conjunto entre la municipalidad y las instituciones odontológicas para llevar adelante este programa que busca prevenir, promover y atender”, señaló Roque Avellaneda.
Desde el próximo mes profesionales de la Dirección de Salud Municipal recorrerán los establecimientos educativos y revisarán a todos los alumnos. Los que tengan caries recibirán un moderno tratamiento denominado “práctica restaurativa atraumática” (PRAT) mediante el cual se revierten las lesiones sin torno ni anestesia. También continuarán las jornadas de concientización, y se entregarán kits de cepillos y cremas dentales, y material educativo a cada estudiante.
Cabe recordar que el año pasado durante la primera fase del programa, se capacitó y concientizó a los alumnos, docentes y padres, para que los niños y jóvenes adquieran hábitos de higiene que les permitan prevenir enfermedades bucales como las caries. También se revisó y confeccionó una ficha personal de cada estudiante.
Durante la colorida jornada, Payamédicos organizaron juegos y cantaron junto a los niños, para enseñarles a cepillarse los dientes. Alumnos de primer y segundo grado mostraron a sus compañeros carteles con mensajes de concientización como “Cuido mis muelas y dientes para decir bien las palabras, tener una mejor calidad de vida, una carita feliz y una buena digestión”.
Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina
Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff