Inspectores de la Dirección de Ingresos Municipales están recorriendo comercios de calle 24 de Setiembre entre avenida Sáenz Peña y Bernabé Aráoz, en el marco de una campaña de fiscalización, control, empadronamiento y recategorización. Las tareas comenzaron ayer y continuarán este viernes de 09.00 a 13.00 y de 17.00 a 20.00.
La repartición solicita a los comerciantes tener a disposición la siguiente documentación: Pagos del primer y segundo periodo del 2012 del Tributo Económico Municipal (TEM) y del Tributo a la Publicidad y Propaganda (PyP); Recategorización (FAE 14) año 2012 intervenida por la repartición, Habilitación del local comercial otorgada por la Dirección de Producción y Saneamiento Municipal (DIPSA); Pago de los primeros tres meses del 2012 de las Contribuciones que Inciden sobre la Ocupación o Uso del Espacio Público (CISOUEDP) en el caso que ocupen veredas con elementos como carteles, mesas y sillas.
El Subsecretario de Ingresos Municipales Álvaro Contreras explicó que la finalidad del operativo es “crear conciencia en los comerciantes del cumplimiento de los deberes tributarios, ya que en base a los tributos se solventan los servicios y las obras que lleva adelante la municipalidad”.
El funcionario invitó a los comerciantes que tienen deudas pendientes, a regularizar su situación concurriendo a la sede de Ingresos Municipales ubicada en 24 de Setiembre 334, de lunes a viernes de 08.30 a 17.00. Recordó que se encuentra vigente un Plan de Facilidades que ofrece el 20% de descuento por pago de contado.
“Todo negocio tiene que estar en regla, y si todos aportan se hacen más obras y se mejora la ciudad. Además el cliente se siente más conforme y seguro”, opinó Marcelo Arias, encargado de un bar de la esquina 24 de Setiembre y Rivadavia.
“Me parece correcto que se realicen estos controles, porque garantiza a la gente que está comprando en negocios al día con sus tributos, eso le da una garantía y una confianza extra”, señaló Rubén Osvaldo Frassa, gerente de una mueblería de 24 de Setiembre al 200.
Los contribuyentes pueden solicitar a los inspectores sus credenciales indentificatorias y al firmar las actas de inspección deben exigir duplicados. En caso de no encontrarse en el lugar al momento de la inspección o de falta de documentación, la repartición repetirá la visita e iniciará fiscalizaciones integrales. El operativo continuará en otras calles del micro y macro centro de San Miguel de Tucumán.
Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina
Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff