Adriana Cruz, acusada de asesinar a su hijo de 6 años en un jacuzzi, intentó suicidarse anoche (dominog 15) en su celda y fue derivada al hospital Alejandro Korn, de la localidad bonaerense de Melchor Romero, donde horas después murió.
La muerte de la mujer fue confirmada por el juez de la causa, Juan Pablo Masi, quien explicó que Cruz "intentó ahorcarse con una media en el baño del penal" de Melchor Romero.
Por eso, fue trasladada al hospital tras el intento de suicidio. Masi indicó que había sufrido "daño cerebral irreversible" a raíz de la falta de oxígeno en el cerebro que le provocó la maniobra de asfixia.
La mujer estuvo internada en el sector de terapia intensiva, hasta las primeras horas de hoy (lunes 16), donde falleció.
El intento de suicidio se produjo alrededor de las 22, en la celda que ocupaba en la unidad penal 45 del Servicio Penitenciario Bonaerense.
La mujer ingresó al nosocomio a las 23.15 y fue internada en el sector de terapia intensiva, informaron a la agencia "Télam" desde el establecimiento sanitario.
Cruz, de 42 años y nacida en San Pablo, Brasil, estaba detenida desde el día del crimen, cuando fue encontrada autolesionada en su habitación a metros del cadáver de su hijo.
Masi debía resolver hoy si le dictaba o no la prisión preventiva por el homicidio doblemente calificado por el vínculo y la alevosía.
Cruz estaba acusada de asesinar a su propio hijo de 6 años, que fue ahogado en el jacuzzi de su casa en un country de San Vicente.
La mujer habría tomado esa drástica determinación a raíz del conflictivo proceso de separación de su esposo, el contador Carlos Vázquez, CEO de la empresa de recolección de basura Covelia, que se vincula a la red de negocios del titular de la CGT, Hugo Moyano.
Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina
Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff