Este domingo a las 18 en el Salón Foyer del Teatro San Martín la Camerata Lazarte , bajo la dirección de su creador Julio Lazarte, continuará con su “Ciclo de Conciertos 2012” en Tucumán con el estreno de la Versión Integral de los Quintetos para Cuerdas de Wolfgang Amadeus Mozart.
En la oportunidad interpretarán del Ciclo los Quintetos en Si bemol Mayor K 174, en Do Menor K 406 y en Sol Menor K 516 violinistas Franco Ruiz Falci y Gerardo Solórzano, violistas Isabela Lemos y Marina Jara y la violonchelista Valeria Buriek Parés con el Maestro Julio Lazarte en los comentarios.
El concierto está auspiciado por el Ente de Cultura de Tucumán.
Los Quintetos para Cuerda de Mozart nos permiten seguir paso a paso la evolución
de su arte desde los 17 años hasta su madurez. Dos de ellos son obras finales,
y uno (el KV 614) fue terminado poco antes de su muerte, al igual que el
Requiem o La Clemenza di Tito. También están aquellos correspondientes a sus
años en Salzburgo (el primero de los Quintetos, el KV 174), a sus primeros años
vieneses (Serenata en Do menor KV 388, transformada luego en el Quinteto KV
406,), y a su plena actividad en la capital del Imperio (los KV 515, 516 y KV
593).
Cuando, con diecisiete años, Mozart acomete su primer trabajo destinado a esta formación, el quinteto de cuerda como género recién se iniciaba. Durante el transcurso de la segunda mitad del siglo XVI y de todo el XVII, la escritura a cinco voces gozó de amplio predicamento en el terreno vocal a través de las diversas escuelas madrigalísticas italiana, alemana e inglesa, con ejemplos señeros debidos a autores como Marenzio, Gesualdo, Monteverdi, D’India, Schütz, Schein, Byrd, Weelkes y Gibbons, entre otros.
Entrada libre y gratuita
Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina
Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff