Marita Verón "vivió en la casa azul", un lugar al que pocos tenían acceso, y compartió ese lugar "con el `Chenga`" Gómez mientras estuvo en La Rioja, según el relato de Andrea R, testigo protegida.
La testigo protegida declaró por segundo día consecutivo en el juicio por la desaparición de la joven tucumana y seguirá haciéndolo hoy, en la tercera y última ronda de la semana.
La mujer volvió a comprometer a los imputados José "Chenga" Gómez, Gonzalo "Chenguita" Gómez e Irma "Liliana" Medina y ratificó que vio a Marita en ese lugar con un bebé.
"El `Chenga` vivía con Marita en la casa azul. Nunca fui, pero le decían así", relató la testigo, a quien los abogados de los imputados trataron de presionar con sus preguntas para hacerla caer en contradicciones.
"Lo conocí el día que llegué al local; era robusto, alto, gordo, tenía ojos marrones, labios finos y cabello corto", describió la joven al "Chenga".
La testigo tenía 14 años cuando, según su testimonio, fue introducida en una red de trata de personas por una mujer, llamada Laura, a la que conoció en La Pampa desde donde la llevó junto con una amiga engañadas a La Rioja, donde fueron amenazadas y obligadas a ejercer la prostitución.
Andrea R. dijo que conoció a Marita durante su cautiverio en "Candy", y reiteró que tenía un bebé en brazos y estaba lastimada en la espalda y la oreja.
"No la vi (a Marita) prostituirse, sólo tenía un bebé en brazos y no puedo decir más sobre el bebé porque nunca le pregunté", indicó durante el interrogatorio.
Recordó que Marita le dijo que tenga fe, que ella creía mucho en Dios, y que "íbamos a salir de ésta".
Luego hicieron un pacto para que la primera que lograra escapar avisaría a la familia de la otra, algo que Andrea R. cumplió cuando recuperó su libertad.
Las declaraciones de Andrea R. dejaron diferentes sensaciones entre los abogados. Mientras Jorge Cáceres, defensor, adelantó que es muy probable que pida se la impute por falso testimonio, el querellante Carlos Varela Alvarez afirmó que "su testimonio fue impresionante".
"Las declaraciones fueron muy sólidas y dejó en claro que vio a Marita Verón en Candy cuando estuvo en La Rioja", indicó el letrado consultado por Télam.
Según Varela Alvarez, "este relato permitió desnudar cómo es el funcionamiento en este tipo de lugares relatando claramente las situaciones vividas".
La audiencia del juicio pasó a un cuarto intermedio hasta hoy y una vez más la protagonista será Andrea R., quien seguirá respondiendo al interrogatorio de los abogados de los imputados.
Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina
Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff