El Rector y la Vicerrectora recibieron a la Alcaldesa de Erfurt y plantearon el firme propósito de generar intercambios académicos con la Universidad de esa ciudad.
La alcaldesa de Erfurt, capital de Turingia en Alemania, Tamara Thierbach, visitó nuestra Universidad acompañada por funcionarios del municipio capitalino y fue recibida por el rector, Juan Alberto Cerisola y la vicerrectora, Alicia Bardón. En la oportunidad, acordaron estrechar los lazos entre nuestra Universidad y la de Erfurt en especial en lo vinculado con carreras humanísticas como Filosofía, Ciencias de la Comunicación y Cine y también con Arquitectura.
Cabe destacar que Erfurt fue declarado municipio hermano de San Miguel de Tucumán hace veinte años atrás y en ocasión del vigésimo aniversario de esa hermandad la alcaldesa decidió visitar Tucumán y estrechar lazos con nuestra Universidad. Durante el encuentro, el rector manifestó que impulsará en el futuro cercano la firma de convenios de cooperación que permitan a los alumnos de la UNT realizar intercambios académicos con la Universidad de Erfurt. Cerisola señaló que “la Casa de Altos Estudios firmó numerosos convenios con otras universidades alemanas en especial en las áreas de Arquitectura, Ingeniería y Filosofía y esta ocasión representa una excelente posibilidad para sumar a Erfurt, una universidad con mucha historia y protagonismo en Alemania”.
or su parte, Thierbach destacó el importante nivel académico de la UNT y apoyó los cursos de alemán que se dictan en la Facultad de Filosofía y Letras “porque aprender el idioma constituye el primer paso para avanzar con el intercambio y la cooperación”, agregó. Finalmente la alcaldesa aclaró que además del intercambio entre ciudades es fundamental el académico “porque sólo cuando se trabaja, se estudia y se convive juntos se puede progresar y evolucionar”, concluyó.
Acerca de la Universidad de Erfurt
La Universidad de Erfurt es la más joven de Alemania y al mismo tiempo una de las más antiguas. Esta institución fundada en el año de 1392 después de las de Heidelberg y Colonia, se constituyó durante el siglo XV en una de las más grandes y mejor conocidas.
Pensadores tan famosos como Martín Lutero, Padre de la Reforma, o Christoph Martín Wieland, hombre de letras y ferviente europeísta, determinaron el perfil académico del alma mater. Lutero estudió en la Universidad de Erfurt y Wieland fue el último catedrático en alcanzar renombre internacional desde sus aulas.
Desafortunadamente, y en parte como consecuencia de la declinación económica que afectó a la ciudad de Erfurt, la universidad fue cerrada en 1816; en 1994, 178 años después de su cierre y gracias a la iniciativa lanzada por un entusiasta grupo de destacadas personalidades, la universidad fue reabierta.
Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina
Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff