El Senado de la Nación distinguirá a la Municipalidad de San Miguel de Tucumán con el “Reconocimiento a la Buena Gestión Municipal por los trabajos que lleva adelante para reconvertir el alumbrado público", con la finalidad de disminuir el consumo eléctrico y ahorrar energía. El Intendente Domingo Amaya recibirá el diploma de reconocimiento en una ceremonia que se realizará este jueves 29 de Marzo a las 10.30, en la sede del Honorable Senado de la Nación (Buenos Aires).
“Hacemos inclusión social con una ciudad cubierta en el 98% con alumbrado público en condiciones óptimas, con 550.00 habitantes beneficiados directamente, con 48.000 luminarias en funcionamiento, con 700 km de nuevos tendidos de cableado”, resaltó el Intendente Domingo Amaya agregando que “somos una ciudad que logró disminuir el consumo eléctrico y ahorrar energía”.
El municipio será reconocido por la labor que viene desarrollando desde el inicio de la gestión del Intendente Amaya. En los últimos 8 años la Municipalidad iluminó 4.800 cuadras, lo que significa iluminar una distancia equivalente a la que existe desde San Miguel de Tucumán hasta Villa María, Córdoba, con una lámpara cada 25 metros. En nuestra ciudad se logró un 67% de reducción del consumo por luminaria. Actualmente la Municipalidad de San Miguel de Tucumán está desarrollando una obra para avanzar con la reconversión del sistema de alumbrado público en 330 cuadras lo que implica 1.723 puntos lumínicos. Se están colocando modernos artefactos que iluminan más con menor consumo energético. Se reemplazan lámparas de 150 vatios por otras de 100 que tienen mayor rendimiento lumínico. El nuevo alumbrado se está instalando en arterias estratégicas que conectan numerosos vecindarios y que en los últimos años aumentaron su tránsito debido a que fueron pavimentadas por la Municipalidad.
Además, en el marco del Programa Nacional de Uso racional y Eficiente de la Energía (PRONUREE) se reconvertirán otras 26.000 luminarias por artefactos de alto rendimiento. Cabe recordar que también a través del PRONUREE, la Municipalidad entregó 390.000 lámparas de bajo consumo para uso domiciliario, en una tarea que se realizó casa por casa en todo San Miguel de Tucumán.
Estos trabajos están contemplados por el Plan Estratégico Municipal que busca tener una ciudad Socialmente Inclusiva, Urbanísticamente Integrada, Ambientalmente Sustentable y Económicamente productiva.
Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina
Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff