La fiscalía pidió ayer 20 años de prisión en una cárcel común para Miguel Angel Romano, el único imputado en el juicio por delitos de lesa humanidad que se realiza en la provincia y cuya sentencia se conocerá hoy. Es el primer caso de un juicio de lesa humanidad en el que la víctima directa, Emma Aguirre, está presente en la sala.
La tercera y penúltima jornada del juicio se realizó ayer en los Tribunales Federales y además de los 20 años de prisión en una cárcel común, la fiscalía solicitó al tribunal que Moreno sea exonerado de la Policía.
El abogado de Moreno, ex jefe de la comisaría de León Rougués durante el último proceso militar que se declaró inocente, solicitó la absolución del acusado.
El ex jefe policial quedó como único imputado en el juicio porque el represor Luciano Benjamín Menéndez fue separado por razones de salud, mientras que los cargos contra Antonio Domingo Bussi y Mario Albano Zimmermann cayeron por el fallecimiento de ambos.
Este es el primer caso de un juicio de lesa humanidad en el que la víctima, Emma Aguirre, está presente en la sala.
La mujer detalló a los jueces las torturas sufridas cuando fue secuestrada de su casa por un grupo de encapuchados en febrero de 1997.
Aguirre acusó a Moreno de recibir órdenes de Bussi para que la torture cuando estuvo secuestrada en un centro clandestino del ex ingeniro Nueva Baviera, en el sur de la provincia.
La mujer contó con lujos de detalles las torturas impuestas por sus secuestrados que pretendían que le diera información, desconocida por ella, sobre la actividad de algunos vecinos a los que consideraban subversivos.
Moreno, en cambio, negó las acusaciones y aseguró que nunca en su vida había visto a Aguirre antes de encontrarse con ella en la sala de los tribunales federales.
Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina
Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff